Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Política

La Asamblea Nacional examina la marcha de los planes en los sectores industrial, energético y de la construcción

La marcha de programas y planes en los sectores industrial, energético y de la construcción en Cuba será examinada por diputados al Parlamento como antesala a su VII Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura, cuyos debates iniciarán este lunes, reporta la agencia ACN.

Los resultados del control y fiscalización al Programa de la Vivienda s y las incidencias de la producción local de materiales de la construcción en esa iniciativa, serán debatidos por los miembros de la Comisión de Industria, Construcción y Energía.

Ese grupo permanente de trabajo, uno de los 10 que conforman la Asamblea Nacional del Poder Popular, también evaluará el cumplimiento de las disposiciones sobre la asignación de parcelas y solares yermos estatales para la construcción de viviendas "por esfuerzo propio". 

Durante las sesiones en el habanero Palacio de Convenciones, los diputados analizarán, además, el enfrentamiento a las ilegalidades en materia de ordenamiento territorial y urbanismo, y las acciones ejecutadas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos para mitigar los efectos de la sequía. 

También recibirán información acerca del estado de las inversiones aprobadas para este año en materia energética y de recursos hidráulicos, y respecto a la política para el desarrollo de las fuentes renovables de energía. 

Como parte de los debates que anteceden al VII Período Ordinario de Sesiones del Parlamento, cada Comisión analizará los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, actualizados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Igualmente los diputados discutirán el Informe Central a la cita partidista y los discursos pronunciados en su sesión de clausura por Fidel Castro y Raúl Castro. 

Otros asuntos que repasarán son el tratamiento por entidades nacionales a los planteamientos de la población, el enfrentamiento a ilegalidades, indisciplinas sociales, delitos y hechos de corrupción, así como también las propuestas de actividades para el plan del año que viene.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Más de lo mismo. Desde que surgió la "Asamblea" por primera vez están analizando. Y el país cada día está peor.

Imagen de Anónimo

MAS DE LO MISMO! SI YO FUERA DiRECTORDE ESE DIARIO,NO HARIA MENCION DE ESA NOTICIA PORQUE NO LO ES

Imagen de Anónimo

Quien puede tomar en serio esos exámenes de la situación,de marcha de planes de produccion o de servicios,etc. o cualquier otra cosa a discusión despues de decenas de años de ver una AN que no significa nada como institución en el pais,un nido de inútiles,vagos e incapaces simplemente por las circunstancias,por acomodamiento obligado al poder central o "de arriba" como en casi todas las demás instiuciones y que los castro lo saben ,pero les conviene que así sea para manejarlos a su antojo como apariencia de poder compartido,plural, cuando lo único que hacen es utilizarlos en votar unanimemente "si",quizá a veces pensando en no a todo lo que los dos dictadores le pongan delante ya cocinado solo por ellos y sus fieles allegados y solo destinado para mantenerse en el poder y manejar en secreto todos los recursos del pais $ a su antojo,es decir nivel de vida burgues para ellos y lo que quede para las demas "obligaciones" con la nación y sus habitantes.

Imagen de Anónimo

Sera que van a Anunciar que ya van a dar el vasito de leche y retroactivo?

Imagen de Anónimo

Analizaran la marcha de los planes arroceros del Sur del Jibaro, producción de fresas en la llanura de Bainoa (con burro incluido), producción en el cinturón lechero de Camagüey, plan de café caturra en el cordón de La Habana, producción de citricos en Jagüey Grande, de platanos microjet, capturas de la Flota Cubana de Pesca, Flota Atunera de Cuba, producción de tejidos en la Hilandería de Balance Celia Sanchez Mamaley, avances en la desecación de la Cienaga de Zapata, desarrollo de las Lineas de Navegación "Mambisa", construción de nuevos centrales azucareros para alcanzar los 10 millones (que van, van), ampliación y modernización de la IMPUD de Santa Clara, aumento de la producción de autobuses "Girón" articulados, avance de la contrucción del metro de Ciudad Habana, terminación de la 8 vias Habana-Santiago, puesta en marcha de la Central Nuclear de Juraguá, plan para que las guaguas alcancen una frecuencia máxima de 10 minutos en las líneas de C. Habana, desdoble de la Linea ferrea Habana Santigo para que circulen los trenes AVE españoles, y etc, etc, etc, etc, etc, etc, blablablablablablabla y así otros 60 años más. 

Imagen de Juan

Blah,blah,blah!De esa asamblea nada bueno ha salido para el cubano de a pie y como resultado esos cubanos no le interesa, no le importa y siguen su vida cotidiana sabiendo que tienen una asamblea de arrastraos.