Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Crisis migratoria

Quito permite a los migrantes cubanos instalarse en otro parque de la ciudad

Decenas de cubanos que permanecían acampados en el parque La Carolina, en Quito, trasladaron el denominado "campamento Cuba" al emblemático parque El Arbolito, reporta este sábado el periódico El Tiempo.

Los migrantes estuvieron por cuatro días en La Carolina y el traslado al nuevo espacio se ha hecho con la obtención de un permiso d el Municipio de Quito, confirmó el vocero del grupo, Efraín Sánchez.

La madrugada del pasado domingo, el grupo fue desalojado de las inmediaciones de la Embajada de México, en el norte de Quito. Allí buscaban que el Gobierno mexicano tramite la visa humanitaria para llegar a Estados Unidos. Una de las migrantes, Margarita Martín, dijo en declaraciones a la prensa nacional: "No nos moveremos de aquí hasta que se solucione nuestro caso".

El grupo pide además de una visa humanitaria un puente aéreo para salir de Ecuador y llegar a Estados Unidos, donde recibirían el beneficio de la Ley de Ajuste cubano.

No obstante, Juan Manuel Nungaray, ministro en jefe de la Embajada de México en Quito dijo esta semana que no pueden acceder a las peticiones. México tiene "una política migratoria que establece una serie de requisitos y procedimientos para los solicitantes de visa", indicó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 16:15 y 15:57:Chupador del Sistema y vividor de prebendas, guatacon repetidor de preescolar

Imagen de Anónimo

Bueno ya que dicen que huyen por "problemas Politicos" por que no meten hoy un #Todomarchamos y una replica man'ana Domingo? Pero de dia eh!!!! Queremos verle el rostro cuando gritan "Abajo Raul" Abajo Fidel' y piden "Libertad', nada de griticos por la noche bajo la penumbra.Hay que dar la cara!!!!jejejejeje

Imagen de Anónimo

Me imagino ya la limpieza del parque, el cesped, las areas verdes, los papeles, las latas, la basura.jejejejeLlego la Plaga, a recogerse