Lunes, 11 de Diciembre de 2017
19:42 CET.
ECONOMÍA

Gobiernos de Suecia y Cuba firman acuerdo sobre regularización de la deuda

Los gobiernos de Cuba y Suecia firmaron el jueves un acuerdo que regulariza la deuda contraída por La Habana con ese país europeo, en el contexto del pacto multilateral alcanzado con el grupo de países acreedores del Club de París.

Según una nota que recoge el sitio oficial Cubadebate, la rúbrica del documento tuvo lugar como parte de un encuentro entre el vicepresidente Ricardo Cabrisas Ruiz y Kristine Elsa Maria Erlandsson Juarez, encargada de Negocios de la Embajada del Reino de Suecia en Cuba.

La firma del acuerdo se enmarca en el proceso de instrumentación del Acuerdo Multilateral suscrito entre Cuba y el Grupo Ad-Hoc de Países Acreedores de La Habana en el Club de París.

De acuerdo con el medio, ambas partes "destacaron la importancia de este acuerdo para el desarrollo de los intercambios económico-comerciales y financieros" entre los gobiernos de Cuba y Suecia.

Por la parte cubana, estuvieron presentes Amelia Morales Domínguez, viceministra de Economía y Planificación; Isaac Hernández, director de Deuda Externa del Banco Central de Cuba, así como Manuel Pírez Pérez, director de Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros funcionarios.

Mientras, la encargada de Negocios se hizo acompañar por la tercera secretaria de la misión, Tove Maria Silveira Wennergren.

El pasado 12 de diciembre La Habana alcanzó un acuerdo con los 15 países acreedores del Club de París para reestructurar su deuda de 11.100 millones de dólares en cesación de pagos desde 1986.

Los acreedores condonaron 8.500 millones de dólares correspondientes a intereses y el Gobierno cubano se comprometió a pagar los 2.600 millones de dólares adeudados en un plazo de 18 años.

Hasta ahora, además de Suecia, La Habana ha llegado a acuerdos con otros países miembros del Club de París como Francia, España, Austria, Finlandia, los Países Bajos, el Reino Unido, Suiza, Australia y Bélgica.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Bla, bla, bla....Apuntenlo en el hielo. Hoy no fio, mañana si. El presente es de lucha, el futuro es nuestro.Los 10 millones van!!!!