Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Opinión

Victoria en La Habana

El objetivo básico de todo régimen totalitario para asegurar su permanencia en el poder y para reafirmar también su indigna definición de la persona humana, es usurpar la capacidad de pensamiento propio de la ciudadanía.  Así vemos que muchos cubanos repiten, aunque estén en contra de la dictadura, lo que esta quiere que piensen. 

Así es que por estos días escuchamos decir, dentro y fuera de Cuba, en cuanto a Berta Soler y la campaña "Todos Marchamos" se refiere, que "ha habido una derrota en La Habana", que las Damas de Blanco y la campaña "Todos Marchamos" han perdido el espacio en la Quinta Avenida por no saber contemporizar con la dictadura, por no ser razonables con los represores, en realidad, en resumen, lo que quiere ocultar la Seguridad del Estado cuando emite esta "línea" es que Berta Soler y la campaña "Todos Marchamos" aspiran a despertar a nuestra sociedad, a nuestro pueblo, y no aceptan el letargo que de manera inmediata nos lleva, cuando menos, a la preservación en el poder de los Castro. 

Vamos a empezar por decir que en el escenario cubano hay muchas propuestas en el imaginario político: esquemas de transición, reclamos de plebiscitos, plataformas electorales incipientes, ingenios de participación en el mismo sistema de votaciones de la dictadura.  Todas estas son respetables desde mi punto de vista porque provienen del pensamiento libre de ciudadanos amantes de la patria y porque en el pensamiento libre está la semilla de la liberación, pero todas estas propuestas, insisto, son frases en el imaginario político. No existen actualmente en el terreno de la acción política. Lo que se manifiesta en estos momentos en el terreno de la acción política es el esquema de continuismo de una dictadura que se está vertebrando política, económicamente y socialmente para pasar el poder a una generación nueva de los Castro. Y frente a ese esfuerzo continuista, hay una resistencia, una resistencia que heroicamente en las calles del país y principalmente aunque no exclusivamente en las filas de la unitaria campaña de "Todos Marchamos", está enfrentando al régimen en el espacio público de manera cívica y decidida. 

Ninguna resistencia tiene como objetivo la conquista de territorio. La ocupación de espacios es una metáfora para algo mucho más importante, la lucha real: la contienda por el corazón de un pueblo. Y por los últimos 59 domingos, un nutrido grupo de patriotas, principalmente en La Habana pero también en otras partes del país, un nutrido grupo de patriotas encabezados por damas cubanas vestidas de blanco, portando gladiolos, han enfrentado golpes, patadas, inyecciones, mordidas, navajazos, escupitajos, llaves de judo y golpes de karate, para levantar el corazón de un pueblo, para despertar la conciencia de la nación, para salvar el alma de la nación cubana, para que nuestro Estado pueda resurgir de sus cenizas como república al servicio de los derechos inalienables de nuestra estirpe cubana. 

Hay una posición de resistencia que marcó lo mejor de la nación cubana desde los inicios del horror castrista.  Hay un camino de resistencia cívica allanado por el Comité Cubano de Derechos Humanos, por Concilio Cubano, por el Proyecto Varela, por el Ayuno de Tamarindo, por el Movimiento Nacional de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel, por los movimientos de lucha agrupados en el Frente Nacional de Resistencia Cívica. Todos Marchamos comenzó con el ejemplo de resistencia dado por tantos y tantos miles de cubanos que no han aceptado ni la dictadura ni la blandenguería de los aliados y se han erguido desde sus propias condiciones y circunstancias para luchar por la patria, ejemplo encarando por nuestros presos plantados en las prisiones políticas.  Pero lo que es innegable es que Todos Marchamos y las Damas de Blanco son hoy la expresión más clara de esa resistencia que esta hoy en las líneas frontales, luchando por despejar las tinieblas que ahogan nuestra alma nacional. 

¿Y qué quiere decir apoyar a Todos Marchamos? Vamos a estar aún más claros: apoyo a Berta Soler y a Ángel Moya, a la directiva de las Damas de Blanco y a los integrantes del Foro de Derechos y Libertades, porque estos cubanos son hoy el epicentro de la resistencia. ¿Y qué es la resistencia? La resistencia es el grito de vida del pueblo cubano. Porque a lo que verdaderamente nos enfrentamos, lo que estamos tratando de evitar, es la desaparición del pueblo cubano.

El resultado real, orgánico, del totalitarismo castrista ha de encontrarse en un lugar: en el daño a la vida de los cubanos. Y el que quiera la respuesta real a lo que ha significado el comunismo para la vida nacional cubana lo que tiene que hacer es mirar el horror de la tasa de natalidad cubana, el horror de las estadísticas de aborto en la sociedad cubana. Desde el advenimiento del castrismo al poder, la población cubana, al contrario del resto de los países latinoamericanos y de la región en su conjunto, no ha logrado duplicar su tamaño.  Esto es catastrófico.

Un pueblo comienza a morir cuando las mujeres optan por no ser madres, cuando aterrorizadas por el presente angustioso y terrible que vive el país, optan por no condenar a sus hijos al mismo.  Por eso, en una tierra que en angustiosa protesta las mujeres rehúsan parirle población al desastre socialista, tienen que surgir las Laura Pollán, las Berta Soler, que le reivindican la dignidad y el decoro al ser madre cubana, y de luchar por un futuro de libertad, como aquella madre nuestra, Mariana Grajales, que nos enseñó a todos a ser cubanos. Cuán real, cuán bello que sean madres cubanas las que  hoy encabezan la lucha por la libertad de un pueblo que está muriendo.

Cada vez que un cubano se levanta contra la sentencia de muerte que el totalitarismo le ha impuesto al pueblo de Cuba, renace la esperanza, sobre todo hoy, cuando las Damas de Blanco, seguidas por hombres y mujeres valientes, le han mostrado al pueblo como luchar, como resistir. No, no hay derrota en la Habana. Atacan a Berta, a Angel, a las Damas, a Todos Marchamos, a toda la resistencia, porque está avanzando en un terreno donde no puede avanzar la dictadura: el corazón del pueblo. Derrota para un pueblo esclavo y moribundo es que en sus calles no se levanten voces contra el oprobio, victoria es cuando sus hijas e hijos se levantan para luchar por la esencia de la vida misma que es la libertad, pues tal como dijo el filósofo estadounidense Emerson, cuyas ideas influyeron mucho en nuestro Apóstol: lo que el oxígeno es para los pulmones, la libertad es para el alma del hombre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Pues si Uds. y DDC estan de acuerdo de como van las cosas con la oposicion pues sean felices!!!!. Nos vemos festejando el 89 aniversario de la Gloriosa e Invicta Revolucion Cubana!!!!!

Imagen de Anónimo

Mmmmmmmmmmmm...por que no menciona a la UNPACU el articulista?  Dicha organizacion es mucho mas activa y visible en las calles cubanas.  Sera porque no esta bajo la tutela del Directorio?  Ademas, aunque triste y penoso, es cierto Las Damas de Blanco y Todos Marchamos no han logrado aglutinar a un numero considerable de ciudadanos.  Hasta que eso no pase, el juego esta trancado.

Imagen de Anónimo

En Cuba la oposicion se llama ,TODO EL PUEBLO CUBANO, pero cautivo de una tirania ,la cual tiene scuestrado al pueblo , enjaulado , preso a todo un pueblo. Cuba no es mas que una gran carcel .EL HECHO QUE HAYA , CIEN O MAS OPOSITORES PUBLICOS ES YA UNA HEROICIDAD, EN LA FELIZMENTE DESPARESIDA UNION SOVIETICA , NUNCA JAMAS PASARON DE 30 LOS DISIDENTES Y EN LA URRS ,HABIA MAS DE 200 MILLONES DE HABITANTES.Quien Vacilo mas dinero que el que le dio la urrs a el tirano fidel castro????. Las far de Colombia son apenas 7 u  8 mil narcoguerrilleros y en Colombia hay 40 millones de seres humanos y un gobierno elegido democraticamente , ESTOS NARCOS GUERRILLERSO...., SI SON UNA VERDAERA MINORIA QUE LUCHA CONTRA TODO EL PUEBLO COLOMBIANO. Anonimo 23;32 , no enganas , no confundes , ni te cree nadie.

Imagen de Anónimo

Es que la foto lo dice todo. Llevan años formando estos grupos y no hay una evidencia gráfica que haga contar a 100 (tan solo 100) personas. Eso es lo que representan para el gobierno de Cuba y (agarren esta) es lo que se ve desde afuera, ustedes no son las FARC, ni ningún movimiento enorme. Que les digo, de 11 millones que solo sean (cuantos les gusta?) 3000? En toda Cuba, eso es un signo real de que lo que están es vacilando el dinero que les dan jeje..

Imagen de Anónimo

Anonimo 20;58 , eres un mentiroso total . En CUBA ,si hay una gran oposicion , es mas para un regimen tan ,TOTALITARIO , REPRESIVO Y VIOLENTO , ES ICREIBLE LA ENORME OPOSICION QUE EXISTE.El Coco Farinas , Bicet , Berta Soler , Jose Daniel Ferrer y los lideres de UMPACU , QUIENES SON, SI NO VERDADEROS LIDERES OPOSITORES ,MENTIROSO 20;;58 ?????.....,dices el "sistema esta intacto"...., que tonteria , CON UN VIEJO DE 85 ABRILES TOCANDO LA PUERTA DEL CEMENTERIO ,AL FRENTE DE LA TIRANIA ,UNA TIRANIA DE ANCIANOS , TODOS PASAN DE 80 ABRILES ,LA ESTABILIDAD QUE DICES HAY EN CUBA , ES GARANTIZADA POR....., LA POLICIA POLITICA Y NADA MAS....., , dices otras tontas mentiras mas , que ni cien mil logra reunir la opsicion  , mas del 95 por ciento del pueblo cubano , rechaza a la tirania castrocomunista , QUIERES VER ESTA VERDAD ABSOLUTA , QUE DIGAN QUE EN LOS PUERTOS CUBANOS HAY BARCOS DISPUESTOS A LLEVARSE DEL PAIS A CUANTO CUBANO QUIERA ,ESCAPAR , IRSE DE CUBA , ......, NO QUEDAN NI LOS GATOS.Anonimo 20;58 , recuerda que Cuba no es mas que una gran carcel y en la mente del cubano solo prima la fuga, todo alli es mentalidad de fuga y nada mas.. No se que motivos te animan a mentir , tratar de confundir o simplemente hacer el mal , siempre he sabido que no hay persona en este mundo mas mal intencionada que un comunista. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Por que desinforman ? En Cuna NO HAY oposicion , ni disidencia , ni resistencia . No hay NADIE que suponga un apice de peligro para el gobierno de Castro . El sistema no solo esta fuerte e intacto , es que esta mas fuerte e intacto que nunca . Todos los grupos que se manifiestan contra el poder en Cuba no son capaces de aglutinar ni al 1 % de la poblacion que son 110 000 . Si 110 mil cubanos marcharan juntos por la " libertad y la democracia " el castrismo caia . Pero nadie se mueve nadie grita ni marcha . La estabilidad es mas estable que nunca y el futuro es prometedor con cientos de acuerdos comerciales por venir . Castro ha ganado ( por ahora ) pero ha ganado . esa es la verdad duela a quien le duela

Imagen de Anónimo

A los que hacen alusiones al Anonimo de las 10.43.Que alguien me desmienta algo de lo que dije. El señalar las verdades no hace a nadie colaborador del regimen. Alla los que ven que las cosas andan mal y se quedan callados o inclusive aplauden. Esos si se convierte en los sepultureros de cualquier ideal!!!. No sean como las focas del regimen que le aplaudian todo al Vejete en Jefe sabiendo que estaba haciendo las cosas mal!!!. Sigan por ese camino, que cualquier dia se moriran de un gran desengaño.

Imagen de Anónimo

Anonimo 10;43 , en la vida se puede ser cualquier cosa , hacer con tu cuerpo lo que te plazca , PERO SERVIR A UNA SANGUINARIA TIRANIA, APOYAR , O JUSTIFICAR ESA HORRIBLE OPRESION , QUE A MUJERES INDEFENSAS ,LAS GOLPEAN Y ARRASTREN SALVAJEMENTE ESO ES MAS QUE SER UN SER BAJO Y SIN SENTIMIENTO ALGUNO .Mira anonimo 10;43 , yo no estoy de acuerdo con el capitalismo salvaje , ,soy un Libertario, Anarquista a mi nadie me puede calificar de ser un reaccinario , ni un derechista, ni ser agente de la CIA , pero defender, a una tirania marxista leninista ,tan llena de sangre que ha asesinado desde infantes a ancianos que asesino  a un pacifico y decente Paya Sardines ,que mando por orden de castro a volar en pedazos el avion de Barbados para levantar animos caidos y fabricar victimas del imperialismo y sus agentes y tantas otras mentiras y atrocidades  , que tanta dano ,le ha hecho al pueblo de Cuba, ESO ES CAER  EN LO MAS HONDO DE LA DEGRADACION HUMANA . RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

anja ....10:43 en el caso que tengas razón en que el estado mafioso controle las calles no solo por su estructura represiva y vil, sino además por la colaboración ya sea por chantaje, cobardía o conveniencia y sobretodo con mucha mala leche de gente como tú, eso simplemente nos cubre a todos los que accidentalmente nacimos en esa maldecida, destruida y hambreada isla con un manto de vergüenza, vileza y oprobio, porque golpear mujeres que solamente expresan su forma de pensar (se esté de acuerdo o no) y no importa que la foto tenga 100 años, o que si reciben fondos de no sé quién, es el acto de represión lo que muestra la naturaleza de esa nefasta y criminal dinastía.. no habría dinero en el mundo para pagar a los que con valentía nos limpia un poco la imagen y el alma a todos los cubanos, incluido a ti malagradecido. Porque, que vergüenza la nuestra no habernos podido quitar todavía a esa diabólica familia que rige despiadada y tiránicamente la tierra en que nacimos.

Imagen de Anónimo

10:43, se ve que estas de acuerdo con seguir esperando a que te den la jabita.O son celos?