Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Crisis migratoria

Deportan a 43 cubanos de Islas Caimán

El Departamento de Inmigración de Islas Caimán, con la asistencia de funcionarios de aduanas y de prisiones, ha enviado 43 cubanos de regreso a Cuba en los últimos 12 días, informó el jueves el Cayman News Service.

Otros 64 migrantes cubanos permanecen bajo custodia de las autoridades de Inmigración: dos niños, 21 mujeres y 41 hombres. Los cubanos han sido retenidos en el centro de Bodden, o reubicados en el Centro de Detención de Inmigración principal, en Fairbanks.

La semana pasada, los problemas con los migrantes cubanos se intensificaron para el Ministerio del Interior de Islas Caimán, cuando el Comité de Derechos Humanos (CDH) puso de manifiesto una serie de problemas muy graves. 

El CDH dijo que en una reciente visita a los migrantes había oído acusaciones de abuso sexual, así como de las relaciones sexuales consensuales entre los migrantes y el personal de seguridad, y el uso ilegal de drogas en los centros.

El comité también reveló problemas de salud y seguridad, así como preocupaciones sobre las inconsistencias en la forma en que los migrantes estaban siendo procesados

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

43 tambucheros de regreso a la patria a que todos tienen smarphone tenis adidas de 70 dolares y cadenas de oro encima.

Imagen de Anónimo

La culpa de todo este ballu la tiene EEUU que hace rato debio tumbar esa Ley, que demasiado generosa, para estos descaraos que estan saliendo de Cuba hace rato.

Imagen de Anónimo

Es logico. Ya son tan descaraos que quieren agarrar Ley de Ajuste Cubano y vivir viajando a Cuba.Es hora que aprieten la mano, todos los paises con estos engreidos que se creen que todo se lo merecen.Balseros, quedaos, escapaos, jineteras, chulos, pingueron, mulas, imigrantes estomacales que junto a los refugiados del caldero (ex-opositores) que se creen que se merecen la visa de refugiados cuando marchan dos cuadras y le dan dos galletazos.Han convertido a Miami en la peor ciudad para vivir en los EEUUABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

Imagen de Anónimo

La crema y nata de Biranistán, y como son tan brutos, no saben que Cayman Islands no es la yuma sino UK, o sea , Reino Unido para los que hablan español.