Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Gobiernos de Cuba y EEUU definen acciones para la protección de áreas marinas

Autoridades de Cuba y Estados Unidos definieron acciones conjuntas para proteger la biodiversidad en áreas marinas comunes, reducir la vulnerabilidad costera y preservar especies en peligro, durante una reunión de dos días desarrollada en La Habana, informaron este jueves medios estatales.

Según una nota del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), difundida por la oficial Prensa Latina, ambas delegaciones acordaron "continuar avanzando en el desarrollo de una cooperación mutuamente ventajosa" y poner en marcha proyectos de intercambio científico y actividades entre especialistas de ambos países.

El encuentro, celebrado los días 28 y 29, es el tercero que realizan los gobiernos de Estados Unidos y Cuba sobre el tema desde que iniciaran en diciembre de 2014 el proceso de su restablecimiento diplomático y la primera desde que firmaran, en noviembre pasado, un memorando de entendimiento para la conservación de áreas marinas protegidas, precisó EFE.

La nota de Prensa Latina no ofrece detalles concretos sobre las acciones definidas.

La delegación estadounidense estuvo encabezada por el subsecretario adjunto de Estado para Océanos y Pesca del Departamento de Estado, David Balton, e integrada por representantes de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) y organizaciones no gubernamentales dedicadas a esta actividad.

El Gobierno cubano estuvo representados por el viceministro del CITMA, José Fidel Santana Núñez, con funcionarios de esa institución, la Agencia de Medio Ambiente y la Cancillería.

Como parte del intercambio, los delegados norteamericanos recorrieron el Parque Nacional Ciénaga de Zapata, importante zona del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Cuba ubicada en Matanzas.

Según datos oficiales del Gobierno cubano, el 20 % de la superficie terrestre y marina del país son áreas protegidas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Mientras Cuba anda exportando carapachos de Caguama a Japón y China. Anda destruyendo los arrecifes de corales para la venta. Há acabado con las comunidades de manatíes... Las ciudades bajo plena contaminación, el agua poco potable, la nueva producción de alimentos transgenicos, la negligencia de la claria y los gatos silvestres... La fauna y flora cubana ha sido tán afectada como los cubanos gracias a esa Dictadura Tropical que ahora un grupo de estado unidenses en el poder quieren financiar.