Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
AVIACIÓN

Compañía rusa acuerda con el Gobierno crear un nuevo sistema de control de tráfico aéreo en la Isla

Azimut, la mayor compañía rusa de sistemas electrónicos para la aviación civil, selló un contrato con el Gobierno cubano para crear un nuevo sistema de control del tráfico aéreo en la Isla, informa el periódico Izvestia citado por Sputnik News.

La empresa rusa se comprometió a transferir tecnología, preparar personal y desarrollar los elementos fundamentales del sistema cubano.

Actualmente los aeropuertos en la Isla utilizan un complejo adquirido en Canadá a principios de la década que hoy ya no cumple los requisitos modernos de seguridad, según precisa el medio.

No ofrece detalles de cuándo comenzaría a ser operativo el nuevo sistema de control del tráfico aéreo.

La pasada semana La Habana denegó visas al congresista republicano John Katko y a una delegación del Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que quería visitar la Isla para inspeccionar la seguridad aeroportuaria.

Katko, presidente de un subcomité de seguridad en los transportes, dijo el pasado viernes que la delegación del Congreso fue cancelada en el último minuto después de que el Gobierno cubano bloqueara el viaje.

Katko y miembros de la delegación querían asegurarse de los riesgos de seguridad de los aeropuertos en la Isla antes de empezar los vuelos comerciales regulares desde Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Lo que tienen que mandar es harina de trigo para hacer el pan y que alcance y carne rusa de lata aunque sea, para paliar el hambre enviar mas chatarra obsoleta es contaminar el medio ambiente.