Martes, 12 de Diciembre de 2017
20:40 CET.
Economía

Bancos de Cuba y Eslovaquia firman un acuerdo para financiar la remodelación de la termoeléctrica de Mariel

Archivado en

Bancos de Cuba y Eslovaquia firmaron este miércoles en La Habana un acuerdo para financiar la remodelación de la central termoeléctrica de Mariel y un memorando de entendimiento para un proyecto energético con participación de empresas de ambos países, informaron medios locales, reporta EFE.

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el ministro de Finanzas de Eslovaquia, Peter Kazimir, quien se encuentra en visita oficial en La Habana, presidieron la ceremonia en la que el Banco Nacional de Cuba y el Banco de Crédito Eslovaco VUB suscribieron el acuerdo.

Cabrisas y Kazimir mantuvieron un encuentro en el que coincidieron en el propósito de continuar trabajando para fortalecer las relaciones económicas, comerciales, de inversión y cooperación, y calificaron como "positivas" las relaciones bilaterales.

Además evaluaron la implementación de los acuerdos firmados durante la visita del primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, a La Habana, en octubre de 2015, así como los rubricados por Cabrisas en Bratislava en febrero de 2016, indicó una nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

En la reunión también estuvieron presentes, por la parte eslovaca, el titular de Salud, Tomás Drucker, y el embajador en Cuba, Ladislav Straka.

Por La Habana participaron el presidente del Banco Nacional de Cuba, René Lazo; los viceministros de Energía y Minas, Raúl García, y de Educación Superior, Oberto Santín, y directivos de la cancillería y el Ministerio de Finanzas y Precios.

La delegación eslovaca ha mantenido intercambios con funcionarios de los Ministerios de Finanzas y Precios, Salud Pública, Comercio Exterior e Inversión Extranjera, entre otras instituciones cubanas, añadió el reporte.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Si ese es el error del cubano pensar que es el que piensa todo y en realidad está perdido en su pensamiento

Imagen de Anónimo

unas cuantas vaquitas es lo que hace falta manden de ese pais

Imagen de Anónimo

Yo pensaba que esos antiguos países socialistas estaban muriéndose de hambre, alabao!, qué jodidos estamos.