Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Crisis migratoria

El Gobierno colombiano califica de 'perversa' la Ley de Ajuste Cubano

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, calificó este miércoles de "perversa" la Ley de Ajuste Cubano de Estados Unidos y reclamó la necesidad de que la norma se derogue para acabar con el flujo ilegal de migrantes cubanos. 

En declaraciones a RCN Radio, aseguró que el Gobierno de Colombia ha acordado con Ecuador que ese país reciba a los cubanos que hayan partido de allí en su viaje ilegal hacia Estados Unidos. 

Pero también subrayó la necesidad de que los gobiernos de la región se "unan en una sola voz" para reclamar al Gobierno de Estados Unidos que "ayude" a solucionar el problema poniendo fin a la Ley de Ajuste Cubano.

"Si Estados Unidos no ayuda a acabar con la norma que permite que cualquier cubano que llega al país lo tenga ya todo asegurado, es bien difícil solucionar el problema, porque esto va a seguir", dijo Holguín. 

Explicó que la semana pasada había unos 150 cubanos concentrados en la ciudad de Turbo que pedían salir hacia México en avión, "pero ese país ya ha dicho que no permitirá más puentes aéreos". 

"Lo que hacemos es devolverlos a Ecuador o de alguna manera intentar devolverlos a Cuba, pero no quieren, y al final es un tema humanitario complejo y creciente, porque hay cubanos en Turbo, pero algunos ya están Medellín y el asunto está llegando a las principales ciudades, y no se demorará en llegar a Bogotá", agregó la canciller.

Según Holguín, los cubanos que llegan a Colombia "son personas con recursos porque sus parientes en Estados Unidos los mantienen, y el problema es pues que no quieren volver a Cuba".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

La Ley de Ajuste Cubano, es la ley mas hermosa que política alguna pudo engendrar. Esa ley me ha dado libertad de loa Viejos Cagalitrosos, asquerosos puercos y dictadores de los castro. Solo la gente estupida, ignorante, mal engendrada, tonta y pero sobre todo ENVIDIOSA desean que la quiten. La ley es buena, solo hay que sacarle el mejor provecho.Lo que pasa con muchos centroAmericanos es que son una partida de envidiosos y dan el culo por estar en los zapatos de los cubanos y que los acojan tambien con alguna ley de ajuste Colombiano o venezolana etc..... Envidiosones..... LARGA VIDA A LA LIBERADORA LEY DE AJUSTE CUBANO.

Imagen de Anónimo

Exacto,,derogando,,removiendo esta injusta ley asesina,,no habra mas crisis migratorias y estos inmigrantes cubanos seran como miles centroamaricanos y suramericanos tratados.La libertad política no estará asegurada, mientras no se asegure la libertad espiritual"...Jose Marti. . 

Imagen de Anónimo

Gobierno colombiano, muchisimo mas perversa es la dictadura de los Castro y ustedes se arrodillan frente a ellos.

Imagen de Anónimo

Y estos gobiernos latinoamericanos temerosos y apendejados con los Castro, quieren exigirle a Estados Unidos que derogue la Ley de Ajuste Cubano pero no se atreven a exigirle a los dictadores cubanos que le busquen una solucion a la invasion de cubanos que sufren sus paises por culpa de la longeva y represiva dictadura que oprime desde hace casi 60 años a Cuba. Y arriba de eso, este gobierno colombiano hasta le agradece a los Castro la mediacion con la guerrilla para lograr esa paz aparente, sin recordar que fueron los propios Castro quienes fomentaron las guerrillas en Colombia y en otros paises de latinoamerica. Que corta memoria tienen todos estos pendejos gobiernos de latinoamerica pero la tienen corta porque le tienen terror a los geriatricos y mafiosos dictadores cubanos. Por mi parte, solo deseo que se eternice la Ley de Ajuste Cubano mientras los Castro esten en el poder. Y a llorar al parque los castristas que lloran y gritan para que la quiten, en definitivas la emigracion cubana no es nada en comparacion con la mejicana y por eso nos envidian los que no la tienen. QUE EXISTA MIENTRAS ESTEN LOS CASTRO LA LEY DE AJUSTE CUBANA. Y en vez de pedir que quiten la Ley, mejor griten, lloren y pataleen porque quiten a los Castro. Y cuando ya no esten estos viejos de mierda en Cuba, entonces que quiten la dichosa Ley pero ya no hara falta.

Imagen de Anónimo

Anónimo 29/6 de las 22:04, lo voy a mandar para Cuba, para que tumbe al régimen: "ya", como dice usted y así se acaba la Ley de ajuste, aunque no sé si quedará usted con vida o logra escapar en balsa para acogerse de nuevo a esa ley, ¿por qué cómo llegó usted al extranjero desde Cuba? - supongo que no fuera por arte de magia (¿negra o comunista?)

Imagen de Anónimo

que falta haria que los guerrileros de las farc se hagan del poder en colombia, me gustaria ver esa pelicula otra vez , es muy entretenida sobre todo la parte en que tratan de quitarselos de encima a traves de medios constitucionales sabiendo que esta gente se ca... en la constitucion

Imagen de Anónimo

Esta Canciller hablando de flujo de Cubanos, como no habla del flujo de millones de Mexicanos? Hipocrita!

Imagen de Anónimo

La verdad que con el ballu que tienen los cubanos hace rato con la ley de Ajuste Cubano, no se que esperan para tumbarla YA!!!!!

Imagen de Anónimo

Ya vemos aires de pais comunista Colombia, que se vuelvan como Cuba y Venezuela y veremos como salen los colombianos corriendo para Miami, seran HP sigiendo instrucciones de los jefe de La Habana.

Imagen de Anónimo

Ya me extranaba q los huele-c.... De los Colombianos no les hicieran el favor a sus jefes de la Habana...comp siempre llorando, las lloronas ya estan en accion