Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Crisis migratoria

Un balsero cubano que se enfrentó a un agente fronterizo de EEUU será acusado de asalto

Uno de los 11 balseros cubanos que desembarcaron en una playa del condado de Broward, en una llegada caótica que incluyó el disparo de pistolas Tasers y el uso de balas pimienta, ha sido acusado de asalto, reporta el periódico Sun Sentinel.

Al hombre se lo acusa de presuntamente haber atacado con un machete a un agente federal que intentó detenerlo en el mar. Lázaro Mora Gutiérrez tenía previsto comparecer ante un juez federal de Fort Lauderdale el martes.

De acuerdo con una denuncia presentada el lunes en la Corte de Distrito de Estados Unidos, Gutiérrez estaba a bordo de un pequeño barco de madera que llegó a tierra en Hollywood justo después de las 6:00 pm del sábado, provocando un cuerpo a cuerpo en la arena después de que agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza los trataran de detener antes de llegar a la costa. 

Los 10 hombres y una mujer a bordo de la embarcación ignoraron las órdenes de la Guardia Costera para detenerse. Algunos de los balseros blandían sus cuchillos y amenazaron con hacerse daño si los agentes se acercaban.

Algunas de las personas a bordo de la pequeña embarcación de madera, "armados con cuchillos, machetes y otras armas, empezaron a inquietarse y comenzaron a hacer gestos amenazantes con las armas a las fuerzas del orden hasta que estas respondieron. Esto continuó a un nivel tal que uno de los balseros se apuñaló con un cuchillo", dice la demanda presentada el lunes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Bueno, y los 35 millones de mexicanos que hay en la Yuma, ¿de qué dictadura escapan? ¿Y el resto de los emigrantes hispanos que vienen de países donde hay democracia y derechos humanos? 

Imagen de Anónimo

con ley o sin ley todo el mundo emigra y nosotros los cubanos no solo emigramos a ee.uu no hay lugar en el planeta donde no exista una enorme comunidad cubana ya sea pais pobre o rico y esto simplemente es que no se soporta vivir tan mal  hasta donde yo se no le pedimos ayuda a nadie mucho menos mendigarla, el mar caribe esta lleno de esqueletos cubanos y seran mas cada dia y no es por desconocimiento del riesgo si en definitiva la historia a recogido que los hombres mueren por millones en guerras que no entienden pq no morir buscando tu mejoria y la de tu familia por cada mal ej que haya dado un cubano yo que he visto algo de mundo aseguro que dan miles cualquiera de otro pais no me pises la cola que si no lo sabes los cubanos no tenemos que conocernos para que cuando alguien le heche paja a otro salte como una fiera somos cubanos significa somos uno pesele a quien le pese y que se arrasque a quien le pique, ya tendremos dios mediante mejor govierno y seremos los que estemos virando con un palo a la orilla de las playas los tantos balseros que llegaran a nuestras costas,los sucesos de la historia no se miden en simples años  sino en decadas y milenios. disculpa y gracias

Imagen de Anónimo

El pueblo cubano fue traicionado el 1 de Enero de 1959. Las oligarquías que se enriquecian de la politica y de la estructura gansteril del estado fue sustituida por un proyecto de ilusión. Justificandose en el accionar violento de esas oligarquías con apoyo de USA, Fidel Castro anulo el proyecto del pueblo por el suyo y condujo a Cuba a los caminos de las penurias y desesperanza. Hoy las oligarquías visten de verde olivo, degustan a mansalva de sus prebendas y la sangre del batistato fue sustituida por la condena al ostracismo de todo un pueblo en el despropósito de los Castros SL. La salud emocional de los cubanos esta resquebrajada y el necesario equilibrio para la subsistencia ha dejado marcada la personalidad de todo un pueblo. Cobardes o no, distorsiona y no aporta, en cambio desesperados Sí ...Tras los acuerdos de Dic/14 Cuba-EUA nada práctico a cambiado para el pueblo. Mientras el proyecto cubano sea Unipersonal al estilo Castros's SL con el respaldo de las asquerosas SS2 la salud psíquica del pueblo busca salidas desesperadas. En Quito, Costa Rica, Panamá, México están las consecuencias de tanto abuso de poder expresados en miles de Cubanos desesperados. Si ser Cobarde significa no caer en el juego de la violencia del desgobierno cubano expresada de muchas formas, es probable que muchos cubanos opten por un comportamiento no violento.

Imagen de Anónimo

Estados Unidos le ha dado a los cubanos el país que los Castros le quitaron, ya no más persecución mediática contra los cubanos que se logran escapar de la Dictadura Castrista.Los que hablan mal, los que piden o desean mal para los demás, se les pueden virar sus palabras. Tengan cuidado con lo que piensan, tengan cuidado con lo que dicen.Para todo el mundo sale el sol y cuando llueve para todos es.

Imagen de Anónimo

Simplemente una hija de putada mas

Imagen de Anónimo

A esos k hablan y no saben la realidad del pueblo cubano informensen antes de hablar y tranquilos k si las cosas siguen cambiando el cubano como hace muchos años atrás no va tener necesidad de imigrar al contrario cuba va ser donde todos van a querer ir por algo es llamada la Perla del Sur  

Imagen de Anónimo

Talvéz pensaron que podían intimidar a la policía y obligarlos a que los aceptaran. Talvéz pensaron que eran como los policías de Cuba, con quienes algunos de ellos se habrán "fajado" sin que les pasara nada, y no por motivos políticos. Pero USA es diferente. Espero que aprendan. Ultimamente estos cubanos se está volviendo muy exigentes, ya sea en Ecuador, Colombia o Panamá. Si los que intentan llegar desde Centroamérica a través de la frontera de México hicieran algo así, ya me imagino la reacción de Donald Trump y los medios de este país con llamados a defenderse de "los mexicanos", sin importar la nacionalidad que tuvieran.  Esto de la Ley de Ajuste se ha convertido en un desbarajuste. Y la misma "pies secos, pies mojados" conduce a este tipo de sucesos. Como saben que si tienen los pies "mojados" los deportan, hasta por la fuerza quieren poner pies en terreno seco. Claro, como Estados Unidos no está para admitir a nadie, solo cuando no tiene más remedio, la policía trata de impedir que estos cubiches califiquen para quedarse como "pies secos". 

Imagen de Anónimo

Anonimo ///Junio 29..00.49 Y por que no lo hacen con los cientos de miles de inmigrantes que se arriesgan con sus hijos por la frontera y son deportados a sus paises donde estos realmente si necesitan ayuda humanitaria puesto que en sus paises si pasan crisis de hambre,,violencia,,secuestros,,(vamos a darle un ajuste para americalatina a ver que pasa)y no un grupusculos de cobardones que salen huyendo porque hay una supuesta dictadura" que no se atreven ni tirar una escupida.Yo espero que este DDC con su poderio ,no me cencuse,,ya que en otras ocaciones han intentado,Jose marti dijo,,Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra".

Imagen de Anónimo

Anonimo///junio 29.. 00.36 cest,,Ya eso viene llegando,,ser removido esta juste para cobardes, igual que el bloqueo hacia Cuba,,poco a poco se va desintegrando,,se va desmoronando aunque usted se haga la idea apocaliptica que no va ser asi,,siga durmiendo ese lado,a la vez que se elimine esa ley injusta'no vendran muchos de estos tipejos que hoy pululan por calles de miami,con sus especulaciones,sus actitudes,,sus formas chavacanas.delincuentes ,,no todos pero, SI mayoria,,haga un analisis y mire quienes son los balseros" que vienen a USA buscando no se que ohhh SI,,buscando lo que hacen cientos de miles en Americalatina,una vida mejor".

Imagen de Anónimo

Mientras exista la Ley de Ajuste Cubano, los cubanos optaran por la via mas facil de tratar de resolver sus problemas y menos les importara optar por derrocar a la tirania castrista.ASI PIENSAN Y ACTUAN LOS COBARDES.