Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
EDUCACIÓN SUPERIOR

La CUJAE se postula para el Premio UNESCO-Japón 2016

El Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE) se postuló al Premio UNESCO-Japón 2016, que reconoce el trabajo institucional para una educación enfocada al desarrollo sostenible.

Según la página web oficial de la universidad pública, la nominación responde a la contribución de esta academia "al perfeccionamiento de la sociedad cubana a través de una formación continua, integral y eficiente de jóvenes profesionales".

En ese sentido, el director de Relaciones Internacionales de la CUJAE, José María Ameneiros, insistió en el compromiso de la institución estatal "con la formación, investigación y extensión universitaria enfocada al desarrollo sostenible de la Isla".

El directivo resaltó también los aportes del instituto en enfocar los resultados investigativos y de innovación docentes hacia "la solución de problemas sociales con la correspondiente preservación ambiental", precisa la agencia Inter Press Service (IPS).

"Representamos un modelo de universidad científica, tecnológica, innovadora, culta y humanista, de excelencia en el ámbito latinoamericano", expresó.

"Contamos con un reconocimiento internacional por nuestros programas de formación pertinentes y efectivos", añadió Ameneiros en declaraciones oficiales.

Según el académico, por el trabajo de un centenar de grupos de investigación, la casa de altos estudios cuenta con una producción científica ascendente y un amplio trabajo extensionista.

Mencionó que el centro cuenta con varios galardones nacionales e internacionales como el Premio Hábitat de las Naciones Unidas 2009 y un reconocimiento de la Organización Mundial de Medicinas Alternativas.

No obstante los mencionados lauros, esta es la primera vez que esta comunidad académica, en su conjunto, opta por una distinción internacional.

Según IPS, el sitio oficial del Premio Unesco-Japón indica que este lauro recompensa esfuerzos ejemplares de individuos, instituciones y organizaciones comprometidos en una educación para el desarrollo sostenible.

Auspiciado por el Gobierno nipón y establecido por el Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el galardón consiste en tres menciones anuales de 50.000 dólares para cada premiado.

Se entregó por primera vez en noviembre de 2015 a la Asociación SERES de Guatemala-El Salvador; a Jayagiri Centre de Indonesia y rootAbility de Alemania.

En estos días finales de junio, un jurado internacional dará a conocer los ganadores de la convocatoria.

Recientemente, eQS University Rankings Latin America (una clasificación que destaca los 300 mejores centros de estudios superiores latinoamericanos) ubicó al Instituto Superior Politécnico José A. Echeverría en el puesto 201.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

La CUJAE? a esa la dejaron destruirse  paulatinamente al par de La Habana. Por lo que conozco, la antigua CUJAE es una ruina absoluta, irreconocible a como estuvo en los '80, 

Imagen de Anónimo

Blablabla mira que estos comunistas inventan y se tratan de aprovechar del momento... la cujae como todo en Cuba es solo para los robolucionarios!

Imagen de Anónimo

En la CUJAE hay cantidad de baños clausurados por falta de piezas para reparar lavamanos, tazas sanitarias y urinarios. Los baños que funcionan están en pésimas condiciones, sin el debido mantenimiento y con una falta de higiene casi absoluta. Todo eso se suma a una proverbial falta de agua que completa el cuadro deplorable de la CUJAE.

Imagen de Anónimo

Menos mal que el premio es de la UNESCO, porque si fuera de la OMS no pasan el examen...

Imagen de Anónimo

Sin agua, ni ventanas, ni cafeterias, echa un desastre....como me acuerdo delas pizzas a 60 centavos..tiempos que no volveran

Imagen de Anónimo

Ah la ciudad Maravilla , y ahora la Cujae cuando arreglen los baños ?? q bastante cochinos están .. Antonio Bermudez