Viernes, 15 de Diciembre de 2017
17:12 CET.
Política

Una exposición fotográfica indagará en las 'raíces españolas' de Fidel Castro

El Palacio de la Revolución acogerá a partir del 12 de agosto la exposición fotográfica "Fidel y sus raíces españolas", del investigador cubano Miguel Ángel Alvelo Céspedes, con motivo del cumpleaños 90 del dictador.

"Muchos diplomáticos y presidentes autonómicos de España me regalaron fotos de Fidel durante visitas oficiales y junto a personalidades de ese país. Esta exposición nace de ahí, para mostrar la amistad de ambos pueblos y resaltar las raíces de Fidel", comentó Alvelo a Cubadebate.

En 2013, Alvelo publicó el libro Manuel Fraga, un gallego cubano. Fidel Castro, un cubano gallego, donde destaca la relación de amistad histórica entre Cuba y Galicia. 

"De esta exposición pienso publicar mi segundo libro, las relaciones diplomática Cuba-España, que contará con el prólogo de Miguel Ángel Moratinos, antiguo ministro de Exteriores. En este estarán compiladas casi todas las fotografías que podrán ver en la exposición".

El público contemplará una selección de 30 fotografías e imágenes en vídeo, que revelan la visita de Castro a Extremadura, Sevilla, Canarias, Galicia, entre otros lugares, así como los encuentros del exgobernante con personalidades de ese país. 

"Varias provincias nos han pedido la exposición: Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos. Vamos a ver si se puede mostrar al menos en las cabeceras de provincia. De todas formas, me gustaría que termine en Birán, la esencia, la semilla de Fidel y su familia", dice el autor de la muestra. 

Alvelo es profesor de educación física, dirigió la Federación Canaria de Natación, fundó el primer club de natación Rosalía de Castro de La Habana y ha colaborado con diversos medios de comunicación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Realmente " La ignorancia mata a los pueblos", cuanta sandeces, de personas que no tuvieron el valor como hombres de tumbra a Fidel Castro, y desde el anonimato hablan basuras. tirar para adelante y organicen una invasión desde Miami todos los Cubanos en Lanchas vestidos de blanco como Gandhi. Ah pero falta huevos para eso, montar a Raul Rivero, Carlos Alberto Montaner, y toda la pandilla.

Imagen de Anónimo

por favor no habra manera de retornar a todos esos castros  hijos de p... al pais de origen por favor . Con pasaje de ida por favor . No los queremos , no los necesitamos por favor por favol .

Imagen de Anónimo

F.C. Un gallego apestoso mas que colonizo por segunda vez a Cuba gracias a lo comemierdas que fueron los cubanos. Si no hacen una segunda guerra de independencia no se libraran de esta represiva, miserable, hedionda, abusiva, mentirosa, ladrona, corrupta y mafiosa colonia de los galleguitos Castro. No les queda otra...  

Imagen de Anónimo

Ángel Castro era un cuatrero que se hizo rico explotando a los guajiros y su hijo es otro cuatrero que se hizo dictador acabando con el pueblo Cubano.  

Imagen de Anónimo

Las raices del asesino en jefe.....la plaga de mafiosos y asesinos que martiriza al pueblo cubano desde hace 57 años

Imagen de Anónimo

Seguro que se acogieron a la ley de memoria historica y la familia Castro ahora son españoles.....ja

Imagen de Anónimo

Y sigue la babosería con el cagandante.Por cierto, aunque no gallego pero sí donostiarra, ¿No tienen una foto de cuando Lojendio se le enfrentó al cagandante en los estudios de televisión?Dicen que el fifo se puso blanco cuando vio aparecer al "gallego", que no lo era, embajador de España en ese momento. Y se armó el titingó.

Imagen de Anónimo

Que indaguen tambien sobre las raices judia y negra por parte de su madre.

Imagen de Anónimo

Efectivamente, es primo de Mariano (dice Jiménez Losantos) y ambos son de origen gallego. Además, Ángel Castro fue a Cuba a matar cubanos en la guerra de independencia de 1895 (es una familia que nunca nos ha querido libres; sino esclavos). Ángel Castro fue a Cuba cumpliendo el servicio militar obligatorio, del que no se pudo librar, por no tener como pagar la liberación (dinero en efectivo) que hacia posible la liberación del llamado por quintas. El señor Ángel Castro extorsionaba también a sus compatriotas cuando les daba trabajo, es decir, les decía que les guardaría el dinero de su trabajo y cuando se lo pedían, les mandaba a mejor vida (¿a quién se les parece en ésto?). Ángel Castro era conocido por modificar los lindes de sus fincas de noche y así las hizo aumentar de tamaño, entre otras cosas, en las que no me voy a meter, pero que todo el mundo conoce en los alrededores de Birán. Si se va a indagar en las raíces, hay sacarlas todas de la tierra, sino mejor no ahcer la exposición que lleva una investigación seria. Por otra parte, a Fidel Castro le llamaban "bola de m....a o la p....", porque dicen que no se bañaba bien ni frecuentemente, no sé esa costumbre de dónde le viene.

Imagen de Anónimo

Magnifica exposición y magnífico trabajo del Profesor Alvelo.