Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
POLÍTICA

La Universidad de Panamá entrega a Raúl Castro el título Doctor Honoris Causa

Autoridades de la Universidad de Panamá entregan este lunes el título de Doctor Honoris Causa al general Raúl Castro.

La condición oficial será recibida por el primer vicepresidente, Miguel Díaz- Canel, quien se encuentra de visita en el país como enviado del Gobierno a la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, precisa la estatal Prensa Latina.

Según el canal de noticias regional TeleSUR, en reunión extraordinaria del Consejo General Universitario de principios de este año se aprobó otorgar el título a Raúl Castro, atendiendo a una petición anteriormente elevada por el Centro Regional Universitario de San Miguelito, la Facultad de Administración Pública y la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá.

El secretario general de la Universidad de Panamá, doctor Miguel Ángel Candanedo, opinó en ese momento que el general merecía el título de Doctor Honoris Causa "por su trayectoria latinoamericanista y su contribución para alcanzar los logros y hacer realidad los acuerdos de entendimiento entre (los gobiernos de) Cuba y Estados Unidos".

Por su parte, Díaz-Canel, además de recibir el título en nombre de Raúl Castro, se reunirá este lunes con funcionarios de la Embajada de Cuba en Panamá y con otros integrantes de la misión diplomática cubana y sus familiares.

El domingo, el vicepresidente cubano dialogó con el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, y jefes de Estado y Gobierno asistentes a la apertura del tercer juego de esclusas de la ruta interoceánica.

De acuerdo con la prensa estatal, el dirigente, acompañado de Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores, y el embajador de la Isla en ese país, Antonio Miguel Pardo, recorrieron el domingo el Casco Antiguo de la ciudad y realizaron un homenaje al científico Carlos J. Finlay, en la tarja ubicada en la Plaza Francia de la zona histórica.

Finlay (Camagüey, 3 de diciembre de 1833), realizó estudios sobre varias enfermedades en la Isla, entre ellas el cólera, pero pasó a la historia por su descubrimiento de la importancia del vector biológico —el mosquito que hoy se conoce como Aedes aegypti— en la transmisión de la fiebre amarilla.

Gracias a estos estudios, salvaron la vida muchos constructores del Canal de Panamá, que anteriormente morían en oleadas por no conocer el medio de contagio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 38 ]

Imagen de Anónimo

Ahora parece que las Universidades en Panamá están regalando o vendiendo los títulos honoris causa a cualquier retrasado siempre que sea un tirano de izquierda. 

Imagen de Anónimo

@universidadpmaes como decir la escuelita de la esquina, jajaja

Imagen de Anónimo

Que mierda de universidad. Prefiero ser analfabeto que tener un titulo de esa porqueria de universidad.

Imagen de Anónimo

Panama necesita in Dicatador que destruyan pa Bella c de Panama y ponga al pais en la miseria. No hay mal que no le regrese a Un Pueblo. Ya tendran los Panamenos su castigo. 

Imagen de Anónimo

Universidad de Panama..@universidadPMAEsa Universidad es como una Primaria del mundo.

Imagen de Anónimo

DA RISA....MUSITO CON UN HONORIS........DICTADORZUELO ASQUEROSO.

Imagen de Anónimo

En breve llamarán también a Raúl Castro en esa universidad por el sobrenombre de "El Egregio". Eso recuerda a elementos similares acaecidos con otro dictador en los años 30.

Imagen de Anónimo

Esos funcionarios de esa Universidad se dejaron SOBORNAR….Los Castro compraron el doctorado muy facil: Asegurandoles a esos funcionarios panamenos de esa institucion, vacaciones de lujo, totalmente pagas  en un balneario de Cuba y con otros BENEFICIOS de mas….Al final de cuentas los Castro tienen una pila de cuentas bancarias en ese paraiso fiscal...   QUE COINCIDENCIA!!!: En este mismo mes de junio el cantautor y político panameño RUBÉN BLADES  anuncio’ que rechazará un doctorado “honoris causa” que planeaba entregarle su alma mater, la Universidad de Panamá ,  cuya administración es investigada por CORRUPCION en medio de un proceso electoral… Blades es  Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá… Ahora está más  claro como los Castro  consiguen un “doctorado honoris causa”…Mas facil se descubre a un mentiroso que a un cojo...

Imagen de Anónimo

Onoris causa de que hijo de puta, de verdad que las organizaciones internacionales estan que no balenciaga un sentimo.

Imagen de Anónimo

Igual que su hermano la cacamomia "Doctor Oloris Nalgas".