Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:50 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Armada de México rescata a 10 balseros al este de Isla Mujeres

Un grupo de diez balseros fueron rescatados por la Marina mexicana el domingo, a unos 200 kilómetros al Este de Isla Mujeres, en Quintana Roo, informaron autoridades a cargo de la operación de salvamento, reportó el medio digital Sipse.com.

"En cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Armada de México para la salvaguarda de la vida humana en la mar en la jurisdicción de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, hoy (domingo) se llevó a cabo el rescate de 10 personas de origen cubano cuando navegaban a bordo de una embarcación tipo hechiza, aproximadamente a 110 millas náuticas (203 kilómetros) al Este de Isla Mujeres, Quintana Roo", precisó un comunicado emitido por la Secretaría de Marina.

Las autoridades navales recibieron un reporte procedente del buque mercante BREEZE, cuyo personal avistó la embarcación rústica con las 10 personas a bordo. De inmediato, procedieron a rescatar a los balseros, en espera de socorro.

En el grupo viajaban siete hombres y tres mujeres. Todos fueron trasladados a las instalaciones de la Quinta Región Naval a donde arribaron la mañana de este lunes y fueron valorados médicamente.

De acuerdo con la publicación, los emigrantes posteriormente fueron trasladados a Puerto Juárez, Quintana Roo, donde se entregaron en buen estado de salud a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para los trámites legales correspondientes.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.