Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:50 CET.
Crisis Migratoria

Policía dispara con Taser a un emigrante cubano que llegó a Florida

Un agente de policía disparó con una pistola eléctrica (Taser) a un hombre que formaba parte de un grupo de 11 emigrantes cubanos que arribaron el sábado por la tarde a una playa al norte de Miami (Florida).

Según varios medios de prensa, el incidente se produjo cuando el grupo llegó en una precaria embarcación a una playa del condado de Broward.

La portavoz de la Policía de Holliwood (Florida), Meredith Elrich, dijo que varias agencias fueron alertadas sobre el arribo de los emigrantes, informó la AP.

Elrich agregó que la Guardia Costera reportó haber visto a emigrantes con "machetes y cuchillos largos" y un oficial disparó su Taser contra un emigrante que saltó del bote y corrió hacia una multitud que se había congregado en la orilla.

La publicación Daily News reportó por otra parte que un emigrante llegó con una herida de cuchillo en el abdomen. Algunas versiones indicaron que se la habría autoinfligido.

El oficial Tyson Matthews dijo en declaraciones a CBS Miami que los emigrantes habían apuntado con sus cuchillos a sus estómagos y amenazado con herirse.

Matthews describió la llegada de los cubanos (entre ellos una mujer) y la intervención policial como "algo caótica".

Testigos dijeron haber visto a los emigrantes desaliñados, exhaustos y muy quemados por el sol.

Seis cubanos fueron trasladados a un hospital para un reconocimiento médico. Todos fueron puestos bajo custodia federal, indicó la agencia.

Según varios reportes, otros 19 emigrantes llegaron también a Florida el sábado, en un grupo separado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Gracias a la nieve y el frio, benditas sean las altas latitudes.Solavaya con el calorsito humedo de Miami.

Imagen de Anónimo

Si el policia tenia camara incorporada al uniforme sera facil de ver si se justifico la accion. Espero que ya haya algun abogado "pro bono" encargandose de ese caso. Ademas habra que interrogar a todos los presentes y reconciliar los informes de cada agente. 

Imagen de Anónimo

Anonimo 7.07 pm: El sueño americano es para los que vienen en son de triunfar y cumplir con las leyes de este gran pais. La policia democratica se encarga de que sujetos como esos que quieren hacer aca lo que jamas hicieron contra la dictadura cubana entren por el aro como primera opcion. Lo que si puedes estar seguro es que la mayoria de los que llegan son producto de un regimen putrefacto e inmoral y no son culpables de sus deformaciones. La mayoria con el tiempo se adapta y contribuye al bienestar de su familia en Cuba y en USA. Lo haces tu?

Imagen de Anónimo

WELCOME to "YUMA" ... asi, pà que vayan viendo como funciona la tecnologia de la "Policia Democratica de Miami", acabaito de llegar , bien humedo y con salitre y raaaaaaaaaaaaaaa .. una buena descarga electrica de unos cuantos Volts , pà que despiertes que nos estas durmiendo y decirte que ya llegaste al sueno americano  ...  

Imagen de Anónimo

Anonimo 6:02 Amigo estoy muy de acuerdo con Ud. Mi pregunta por que los cubanos siguen abandonando la isla y muy pocos cubanos hacen algo por liberarla. Ademas amigo mi otra pregunta .Por que los cubanos llegan a los paises de afuera con tremenda guaperia faltandole el respeto a cunto se les atraviesan en el camimo?, En Cuba eran mas tranquilo que tranquilino.

Imagen de Anónimo

En Nueva York se van a incrementar las actividades culturales y los convites a favor del gobierno cubano. Ole ocupen se de la farándula que da más negocio. Que derechos humanos ni que cualto.... dejen esa vaina que Obama lo dejo claro y se entallo el uniforme verdeolivo

Imagen de Anónimo

Siguen llegando los guapos, perdon, quiero decir los valientes y aguerridos cubanos. Asi mismo de valientes eran en Cuba. Right?

Imagen de Anónimo

Miami lo que te viene es un vendaval de patriotas jajajaja