Lunes, 11 de Diciembre de 2017
10:25 CET.
Crisis Migratoria

La policía ecuatoriana intenta sacar a los niños del campamento de cubanos ante la Embajada de México

La policía ecuatoriana intentó sacar a los niños que se encuentran con sus familiares en el campamento plantado por decenas emigrantes cubanos ante la Embajada de México en Quito.

Un vídeo publicado por Martí Noticias, mostró a los emigrantes hablando con una agente que les decía que si los padres "vulneran los derechos de los niños", las autoridades deben intervenir, y calificaba de "irresponsabilidad" la situación de los menores.

"Tendrían que recoger a los cientos (de niños ecuatorianos) que tienen en la calle pidiendo limosnas", le respondió una emigrante.

Otros recordaron a la agente que muchos de los menores cubanos llevan semanas durmiendo en las calles y hasta el momento al Gobierno ecuatoriano no le había preocupado.

Especularon que la intención de sacarlos del campamento se deba a la atención que ha recibido el caso de los emigrantes por parte de los medios de prensa ecuatorianos.

Los cubanos llevan más de una semana acampados ante la embajada mexicana. Piden al Gobierno de Enrique Peña Nieto un puente humanitario como el que permitió trasladar a miles de emigrantes de la Isla desde Costa Rica y Panamá hacia México para que pudieran continuar su camino hacia Estados Unidos.

"En el campamento hay como 10 o 12 niños y llegarán más todavía", declaró la holguinera Mayelín Rosales Collazo, según un reporte de Martí Noticias.

"Simplemente querían arrebatarnos a los niños; a lo mejor lo hacen con buenas ideas, pero realmente no sabemos lo que quieren", relató la cubana e insistió en que las autoridades ecuatorianas nunca les han ofrecido ayuda.

Otro de los cubanos, Aurelio Fernando Jacob González, padre de dos menores, explicó que la policía quería "llevarse los niños solos, a un hotel de una fundación".

El jueves un funcionario del Gobierno ecuatoriano calificó de "turistas" a los cubanos que se encuentran frente a la embajada mexicana.

José Luis Jácome, subsecretario ecuatoriano de Asuntos Migratorios, dijo que la condición de los cubanos no es la misma que la de miles de colombianos que han buscado refugio en Ecuador debido al conflicto armado que ha padecido su país durante décadas, informó el diario La Hora.

Los cubanos que están en el país "tienen iguales derechos y obligaciones que los ecuatorianos, el tema está en que ellos eligieron venir al Ecuador en calidad de turistas, el tema es ese, fundamentalmente", dijo Jácome.

Emigrantes plantados frente a la Embajada de México en Quito se oponen a que la policía se lleve a los niños

Si los padres 'vulneran los derechos de los niños', las autoridades deben intervenir, dice una agente. 'Tendrían que recoger a los cientos que tienen en la calle pidiendo limosnas', le responde una emigrante
  

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Operacion Elian!!!! Eso es lo que deben hacer las autoridades para acabar con este Show montado por estos imigrantes ilegales e irresponsables.Estos creadores de problemas deben ser montados en avion, decirles que ya vsn para Mexico y bajarlos a todos en Cuba.Por favor, sugiero que acabada la operacion y desalojada elbarea, fumiguen todo.

Imagen de Anónimo

 Esta bien respondido, la policia para aplicar ese derecho sobre los ninos deben empezar por sus nacionales. La embajada cubana en Quito es la que debe entenderse con la situacion de esos cubanos y sus ninos, asi de simple. El gobierno ecuatoriano debe poner la solucion en la embajada, y si esta no asume entonces regresarlos a su lugar de origen. Estos padres que exponen a sus hijos pensando en milagros no sirven como personas, son gente descerebrada por el sistema.

Imagen de Anónimo

que se larguen

Imagen de Anónimo

En primer lugar ellos estan en uns situacion ilegal no tienen visa en este pais, vinieron como turistas y sencillamente estan usando a los niños como herramienta de presion para lograr su objetivo, porque no van y se plantan delante de la embajada americana?, ya es hora que se larguen y dejen de estar jodiendo en este pais, alos que vivimos tranquilos en el.

Imagen de Anónimo

Esto ya es un soberano descaro de los imigrantes de estomago.

Imagen de Anónimo

Deben protestar frente a la embajada de Cuba que es quien los ha reprimido los desprecia y esta ordenando que hacer al burro de Correa.

Imagen de Anónimo

Si les quitan a los ninnos despues les meten un operativo policial con violencia y los deportan

Imagen de Anónimo

Este es ek modus operandis cuandi salen de Cuba. Esto me recuerda a los superpresos politicos que voluntariamente, y no desterrados, salieron con sugras, dos mujeres, novios de la hija, etc para Madrid.

Imagen de Anónimo

Son unos irresponsables. Deben deportarlo de inmeduato para Cuba, ya que si son tan valientes, almenos que continuen la protesta contra Mexico en su embajada en La Habana.

Imagen de Anónimo

Y ya los imigrantes estomacales estan tomando a sus hijos de estandarte. So descaraos!!!!Ni se que piensa Obemba para tonar medidas con este asunto y del mismo modo que desaprueban para visas de imigrantes y para el programa de refugiados (programa del descaro), ponga mano dura y cierre la talankera o se le va a rebozar de mierd@ el Sur de la Flotida.