Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
Transportes

El Gobierno probará un prototipo de taxi rutero ruso para importarlo a la Isla

El Ministerio del Transporte pondrá a prueba un microbús donado por el grupo ruso Gaz, presentado en la feria Cubaindustria por la firma Ivekta, distribuidor exclusivo para la Isla, reporta el semanario estatal Trabajadores.

El vehículo es un híbrido entre el taxi y el ómnibus con capacidad para 18 pasajeros sentados, ventanillas panorámicas y climatización. 

Además, desarrolla una eficiencia energética de entre 11 y nueve kilómetros recorridos por cada litro de diesel, aproximadamente, en velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora. 

El microbús circula por Moscú y otras ciudades rusas, ofreciendo servicio de medias distancias entre las estaciones de metro y otros puntos de las ciudades.

Según el semanario, los actuales taxis ruteros que circulan por La Habana, gestionados por cooperativas de transporte, son vehículos chinos explotados y desgastados.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Sun muy buenos, yo tengo 25 trabajando en San Petesburg y duran bastante, el ultimo exploto la semana pasada, pero me duro 2 anos y medio trabajando 24 horas al dia !!!

Imagen de Anónimo

 Esos van a ser unos microwaves rodantes al igual que aquellas guaguas chinas que trajeron en los 90 donde se podían perder 2 libras de peso en un viaje de la Habana a la lisa.

Imagen de Anónimo

Con esas ventanillas se mete todo el sol del Caribe,no hay aire acondicionado que refresque.

Imagen de Anónimo

En Santo Domingo y cd. Panamá ya hay metro funcionando y en proceso de expansión a un costo de miles de millones de dólares; en San José los autobuses son limpios, puntuales y cómodos y hasta en Managua el sistema de pago es electrónico, ya nadie carga con monedas sino que el bus se paga con una tarjeta recargable, alejándose así poco a poco del tercermundismo. Increíblemente aún hay imbéciles que sostienen sin ruborizarse, que Cuba es más avanzada que cualquiera de estos "paisuchos". Es que eso de ser cabrón no se cura nunca.

Imagen de Anónimo

Muy contento con la noticia. Me recuerda mi infancia cuando creci viendo munequitos rusos; pero me preocupa el tamano, seguro le van a empatar un pedazo y hacer un mini-camello.El Mongo

Imagen de Anónimo

sera que la climatizacion es sinonimo de calefacccion? no pq Moscu me suena a frio, ya veremos no vaya a ser que lo compro el mismo de las barredoras de nieve.el primo del mongo 

Imagen de Anónimo

que maravilla para la ciudad maravilla, jajajajaja

Imagen de Anónimo

.... y en la'bana no iban a'cer un Metro como el de Moscu?

Imagen de Anónimo

Bueno ahora no pueden llorar por el embargo, estan ganando bastante billete para arreglar las calles , los alcantarillados en fin la infractructura, la cual no ha llevado ninguna reparacion o modernisacion poe mas de 50 años

Imagen de Anónimo

¿Y ya resolvieron el problema de la papa, la malanga y la yuca?  ¿Y el casorio de leche?