Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Nueve balseros que llegaron a Cayo Hueso en un bote presuntamente robado pueden quedarse en EEUU

Nueve balseros que arribaron el miércoles a Cayo Hueso en un bote pesquero y han sido acusados de robar la embarcación para escapar de la Isla, según recogió un reportaje de Univisión, han sido autorizados a quedarse en Estados Unidos. 

"Nosotros no tenemos ningún informe de un bote robado", dijo El Nuevo Herald Frank Miller, vocero de la Patrulla Fronteriza en Miami. 

La polémica sobre el presunto robo de la embarcación se inició el miércoles, a raíz de un reportaje del espacio Noticias 23, de Univision. En una entrevista, Alejandro Serrano, residente en Miami, dijo que el bote pesquero en el que llegaron los balseros fue hurtado a su hermano en la Isla, Humberto Serrano Domínguez, de 25 años. 

Según el medio televisivo, la Policía cubana había arrestado a Serrano Domínguez, bajo sospecha de haber vendido el bote a los nueve balseros

Sin embargo, una mujer que se identificó como Yaité Chamizo, familiar de uno de los acusados, declaró al propio espacio informativo que la acusación de robo era falsa. 

Asegura que hubo "negociaciones" entre los balseros y el hombre detenido para adquirir la embarcación pesquera.

"No tenemos fama de ladrones, jamás hemos robado nada a nadie. Tú sabes cuáles son las razones reales por las que ustedes prácticamente hicieron negociaciones con ellos (los nueve balseros) para que se arriesgaran a salir del país y así hacerles un favor a ustedes", se dirigió Chamizo al joven que lanzó la acusación. 

Los nueve balseros que arribaron el miércoles ya estaban libres después de haber sido brevemente detenidos para su procesamiento migratorio.

El hecho de que la Patrulla Fronteriza liberara sin problemas a los nueve balseros marcó el final de cualquier posible caso legal contra esos emigrantes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 7.39 pm,,En Cuba por politica igual que aca en USA, si tu sacrificas un caballo aun teniendo tres o diez,,vas preso,,en Cuba es el ganado vacuno,,no crees que hay similitud que sean ambos el mismo animal?El punto es que, es una ley y punto,,estes donde estes.

Imagen de Anónimo

Oye, infundiosa, 11:50 pm. Aprende a respetar, bruta, y a escribir. Los Estados Unidos nunca ha recibido a criminales, a gente que ha matado para llegar hasta aquí. Eso es lo que hace tu Máximo Tirano, que acoge en Cuba a criminales estadounidense, de la ETA, de las FARCs y de cuanta guerrilla, anda por el mundo; que la impuesto medallas de honor a cuanto dictador asesino anda por el mundo. A EE.UU., se respeta, que este es un país maravilloso que nos ha recibido con amor y nos ha permitido vivir en libertad después de haber salido de aquel infierno.

Imagen de Anónimo

Y que rezen que Casyro no los reclame por ladrones, que hace poco un gringo se robo un bote del Sur de la Florida, el gobierno de Obemba lo reclsmo y Raula se lo entrego. Asi que aprieten el fondullito, eh, que el robo puede salirles muy caro, ..... Los tiempos aquellos de secuestrar, matar y robar para ser recibido como heroe en los EEUU hace rato terminaron.

Imagen de Anónimo

7:39 pm. No pierda tiempo con la ciberclária, o troll. Pero para mí que es un niño,o simplemente, o un retrasado mental. Nadie, con dos dedos de inteligencia, que conozca un mínimo de Cuba diría, e insistiría en semajante disparate. Éste es bruto. O bruta. Brutísima.

Imagen de Anónimo

Segun dice; "No tienen fama de ladrones", pero, ................. los hechos demuestran que son ladrones,Adviertanle a esos imigrantes estomacales que ni se les ocurra hacer eso en La Yuma, eh!!!!

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 6: 32 pm usted debe de conocer mas de Cuba. En realidad el propietario de ese bote es el regimen de los Castro, en Cuba nadie es propietario de nada, solo el gobierno, eso mismo pasa con las vacas, un guajiro puede tener hasta tres, parece que son del guajiro, pero si el campesino mata alguna de las cornudas va preso por todo una decada...El propietario de ese bote pesquero es el regimen de los Castro, el hecho de que ese hombre lo tenga en sus manos no quiere decir que la embarcacion le pertenezca, cosa que suceda con ese bote, que es de los Castro, del gobierno como todo en el comunismo, el tiene que responder por ello. Por eso lo vendio, por debajo de la mesa, y ahora, ante las exigencias del regimen, el tiene que decir que se lo robaron, eso es cuento de camino viejo en Cuba, trucos de los cubanos en la isla para sobrevivir...Aprenda mas de Cuba y su regimen anonimo de las 6: 32 pm, si tiene dudas pregunte...

Imagen de Anónimo

Y por que no le robaron la embarcacion al regimen de castro?

Imagen de Anónimo

Bueno, segun el anonimo de las 6:15pm El robo de la embarcacion esta justificado!!!1 No importa si el robo fue a otro cubano, aquien le quitaron quisas el modo de buscarle la comida a su familia !!!! No, que va!!!! Para este imigrante estomacal, casi seguro un balsero, lo mas facil es robarle al vecino, no al regimen, aquien acusan de ser el causante del "infierno", pero saben que? Son masoquistas, pues a los 365 dias van a vacacionar al infierno "para ver a la familia" jajajajajajaRobo es robo y eso deja muymal parado al gobierno de Obemba.Los tribunales en Cuba deben actuar y pedir la inmediata deportacion de estos ladrones.El familiar en Miami que se comunique con la persona afectada en Cuba y que de inmediato formule la denuncia correspondiente para que envien de vuelta a Cuba estos malhechores.

Imagen de Anónimo

No creo que fuera robo. Pero si lo fuese: cualquier robo de barco, lancha, lo que sea para salir del aquel infierno está justificado. Nunca como antes apoyo la frase "el fin justifica los medios". Para broche de oro, no hubo muerto en la acción. Así que el hermano de aquí, que a mí me huele a avispa, demuestra ser un mal cubano. No un buen familiar, pues al justificar lo dicho por el hermano, pudo haber arruinado la vida de quienes, con sobradas razones, lo único que hicieron fue luchar por su libertad.

Imagen de padre Ignacio

Si los ambientalistas supieran hubieran pegado el grito en el cielo. Estos barcos conocidos en Cuba como ferrocementos, fueron fabricados con mezclas de amianto, que es el causante del mortal cancer conocido como mesothelioma, por supuesto el mayoralato de Biran nunca se ha ocupado de sacarlos de circulacion.