Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
POLÍTICA

Raúl Castro recibe al secretario general de la ONU

El general Raúl Castro se reunió la tarde del jueves con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien viajó a La Habana para asistir como invitado especial al acto de firma del histórico acuerdo de paz en Colombia, informaron los principales medios estatales.

Según una nota que publica Granma y replica la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), Ban Ki-moon expresó a Raúl Castro su satisfacción por visitar nuevamente la Isla y reiteró el reconocimiento al papel que desempeña el Gobierno cubano en el proceso que pone fin al conflicto armado.

Ambos coincidieron en subrayar la importancia de estos acuerdos y de la futura misión de Naciones Unidas en el monitoreo y la verificación del cese al fuego y la dejación de armas en Colombia, precisó la información.

Asimismo añadió que el general y el secretario general de la ONU también intercambiaron sobre otros temas de mutuo interés de la agenda multilateral, aunque no entró en detalles al respecto.

Ban Ki-moon estuvo acompañado en el encuentro por su asistente especial, Chang Wook-Jin, la directora para las Américas del departamento de Asuntos Políticos de la ONU, Martha Doggett, y la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Cuba, Myrta Kaulard.

En la reunión también participó el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Se trata de la segunda visita que realiza Ban Ki-moon a la Isla, tras la realizada en enero de 2014, cuando acudió a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrada en La Habana.

Ban Ki-monn estuvo entre las personalidades participantes en la ceremonia en la que el Gobierno de Colombia y las FARC firmaron un pacto que establece el procedimiento para el cese el fuego bilateral y definitivo, la dejación de armas por parte del grupo rebelde y las garantías de seguridad.

Al proceder a la firma de la paz entrará en vigor el alto el fuego bilateral y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tendrán un plazo de 180 días para la dejación de armas, que serán entregadas en su totalidad a la ONU, organismo que se encargará del monitoreo y verificación del asunto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Chinito decalao...

Imagen de Anónimo

Que raro!!! No veo al nieto de la puerca Raul Castro en la foto.