Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Emigración

El Consulado de La Habana en Washington niega haber suspendido servicios

El Consulado de La Habana en Washington desmintió este miércoles que haya dejado de procesar pasaportes de ciudadanos de la Isla, como informaron medios de prensa ese mismo día.

"El Consulado de Cuba en Washington ha conocido que han circulado informaciones de prensa que indicarían la supuesta suspensión, total o parcial, de algunos de los servicios que presta en su sede tanto a ciudadanos cubanos como a ciudadanos de otras nacionalidades", indicó la dependencia en un comunicado.

Negó "rotundamente que se haya trasladado información en ese sentido a las agencia mayoristas (de viajes) con las que tiene contrato de trabajo".

Aseguró que "se mantienen totalmente vigentes todas las explicaciones que se ofrecen en su página web".

Varios medios de prensa reportaron horas antes sobre un supuesto mensaje enviado por el vicecónsul cubano, Héctor Herrera Domínguez, a agencias de viajes.

Según esos reportes, el funcionario dijo que no sería posible procesar más pasaportes de ciudadanos cubanos hasta septiembre, ni tramitar renovaciones, a menos que la persona interesada rebasara los dos años de salida del país (el período establecido por el Gobierno para conservar determinados derechos).

Según el canal Telemundo51, en su mensaje Herrera Domínguez dijo a las agencias de viajes que la sede diplomática no podía solucionar los atrasos en el procesamiento de pasaportes debido a la carencia de empleados y al período de vacaciones de su personal.

"Ustedes nos envían más de lo que nosotros sacamos y así no es posible", decía el supuesto mensaje de Herrera Domínguez, enviado el pasado sábado a las agencias y que Telemundo51 dijo haber obtenido.

El canal dijo que consultó a varios empleados de agencias de viajes, quienes señalaron que el mensaje avisaba además que quienes tuvieran una emergencia familiar debían presentarse al consulado con el certificado médico.

Asimismo, que la restricción de servicios entraría en vigor el próximo 27 de junio.

En su desmentido, la representación de La Habana dijo lamentar "las confusiones que dichos reportes de prensa hayan podido provocar".

Según Telemundo51, la supuesta suspensión fue reportada en medio de quejas de ciudadanos cubanos por demoras en la emisión y actualización de sus pasaportes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

el estupido de 8:03 pm no se da cuenta que no todos somos tan gandios y tacaños como el y que dejamos atras familias: padres, madres, hijos, sobrinos... y de que no reciban nada a que reciban una parte aunque les roben al descaro los Castros no hay mucha opcion. 

Imagen de Anónimo

El atropello????? Mientras uds sigan pirandose de Cuba y continuen de pendejos llevandole dinero al regimen castrista.

Imagen de Anónimo

Hasta cuando sera el atropello de estos personajes.

Imagen de Anónimo

Acabo de llamar a una agencia y me dijeron que era verdad, estos de la embajada son MENTIROSOS como su gobierno. Cuando han sacado un comunicado oficial que sea cierto? NUNCA

Imagen de Anónimo

la mafia que sea inteligente,si a cuba dejamos de ir con nuestro pasaporte de usa 100,000 y pensando que empleemos 2000 dolares de gastos ,seian 200 millones ,cifra nada despreciable,El presidente Obama  debia exigirle a los castros que los ciudadanos cubanoamericanos  somos tan iguales como el resto de ciudadano de este pais

Imagen de Anónimo

Ya decidi  no vuevo mas a cuba  si no puedo utilizar mi pasaporte de USA,NO LE DOY MA S UN CENTAVO gratisa esa mafia comunista .Ellos en capitulo de constitucion esta escrito si se obtiene otra ciudadania se pierde la cubana  y entonces si para esa gentusa deje de ser cubano ,como me van a exigir pasaporte cubano para entrar al pais ,por eso reafirmo que son una MAFIA

Imagen de Anónimo

el problema de los pasaportes no se va resolver hasta que dejen de ir los americanos. en ese momento a los dictadores que dirigen la isla de cuba. diran. ya necesitamos de nuevo a los exclavos de miami para que nos mantengan. lo de los pasaportes no es mas que otra trampa para ellos hacer lo que les vengan en gana. Ya obama le dio lo que ellos querian turistas que van a comprar en sus tiendas sus hoteles porque por supuesto los americanos no van a comprar langosta de contrabando para despues cocinar. eso solo lo hace un familiar de miami para compartir con su familia. fin del cuento tienen el sarten cojido por el mango. y asi han hecho por siglos. hasta cuando?  santa barbara mandale un rayo a esos 2 hp

Imagen de Anónimo

Eso pasa porque los cubanos son ovejas en Cuba y siguen siendo ovejas fuera de Cuba, lo que hay que hacer es no viajar a Cuba, yo no viajo a Cuba hasta que pueda entrar con mi pasaporte americano y no me pesa, me fuí de Cuba huyendo de la dictadura por que tengo que llorarle a esa dictadura para que me deje entrar, cubanos , tengan verguenza, no sean arrastrados, exijan sus derechos.

Imagen de Anónimo

57años y medio escuchando esta misma cantaleta,que aguante,y hasta cuando?,no en balde la gente en Cuba andan todos como sombies,tantos los que "gobiernan" pensando en no perder la teta como los que sufren del desgobierno para no perecer,y para colmo proponiendo inutilmente discutir enrumbar el pais hasta el 2030 con unos lineamientos que no es mas que seguir con lo mismo.