Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de EEUU aprueba dos enmiendas sobre el embargo

El Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó enmiendas a la Ley de Presupuesto 2017 en Servicios Financieros y Gobierno en General para facilitar los viajes y las ventas a crédito de alimentos al Gobierno cubano, informa este miércoles el sitio Cubadebate.

La primera enmienda, propuesta por legisladores demócratas y republicanos, prohíbe el uso de fondos para "implementar, administrar o hacer cumplir" un artículo de una ley del año 2000 que exige "que las ventas de productos agrícolas a Cuba se lleven a cabo en efectivo", señala un memorando en el sitio web del Comité.

La otra modificación, también bipartidista, "prohíbe el uso de fondos para hacer cumplir regulaciones que limita el derecho de los estadounidenses a viajar a Cuba", añade el memorando.

Las modificaciones introducidas a último momento generaron el rechazo de los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart, pero fueron aprobadas por la mayoría del Comité y ahora pasarán a la votación del plenario, según Cubadebate.

Cuando el proyecto de ley fue tratado por el Comité de Presupuesto del Senado se introdujeron enmiendas similares que también deben ser votadas por todos los senadores.

Mientras en el Senado habría mayoría para aprobarlas, la situación es diferente en la cámara baja, donde hay amplio dominio republicano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Pero si ya no existe, si no hace daño... Entonces por que no lo quitan? 

Imagen de Anónimo

el bloqueo lo tiene puesto la familia castro en cuba hace mas de medio siglo, 

Imagen de Anónimo

De qué "BLOQUEO"  habla este extraterrestre, por favor. El unico bloqueo aqui es el de la dictadura al pueblo cubano. Esa palabra es estrictamente militar y no se emplea en la vida comercial, financiera y politica. El embargo tampoco ya existe, pues el regimen recibe unos 6,000 millones desde el odiado imperio cada ano. Sin esa plata no habria ya dictadura en Cuba

Imagen de Anónimo

Y???? que haya dominio republicano" no quiere decir que no quiera negociar con el gobierno cubanos,,a estos testaferros solo les interesa el cash,,pero bien por Cuba,,ya el BLOQUEO va suavizando y llegara el momento que nuestrro pais gozara de un a apertura economica,mientras que estos dos anexionistas de congresistas de pacotilla,,lloran sus frustraciones.