Jueves, 14 de Diciembre de 2017
18:05 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El 52% de los cubanoamericanos se muestra favorable al fin del embargo, según un sondeo

El 52% de los cubanos residentes en Estados Unidos favorecen el fin del embargo, reveló un sondeo realizado por la Universidad Internacional de la Florida (FIU), reporta la agencia estatal Prensa Latina.

Dentro de ese grupo, el 62% de los encuestados más jóvenes, con edades que oscilan de 18 a 29 años, reclamaron el fin del embargo, así como el 58% entre los que llegaron a Estados Unidos a partir de 1995.

Según la encuesta, una gran mayoría de cubanoamericanos (68%) favorece el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y el régimen, mientras que entre los encuestados más jóvenes, la cifra aumentó al 90%.

Entre los cubanos llegados a territorio norteamericano después de 1995, el 80% está a favor de los actuales cambios en la política bilateral entre ambos gobiernos, mientras que entre votantes registrados el apoyo a las nuevas relaciones ronda en el 55. 

Con relación al levantamiento de las restricciones a los ciudadanos estadounidenses de viajar a Cuba, el 69% de los consultados estuvo a favor de que se eliminen las medidas restrictivas, ascendiendo el apoyo entre los más jóvenes (89%). 

El 71% de los encuestados apoya la continuación de las oportunidades de viaje "pueblo a pueblo", política implementada por la Casa Blanca, mientras que el 65% de los jóvenes entre 18 y 29 años aplaudió la salida del régimen de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, que realiza cada año el Departamento de Estado norteamericano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

somos el 100%////

Imagen de Anónimo

Claro que "CON TODOS LOS ENVIADOS  COMO FALSOS EXILIADOS"   que en la isla eran "MIEMBROS DEL MININT, EFICIALES DEL EJERCITO, DIRECTORES DE EMPRESAS,  MIEMBROS DEL PCC,  FALSOS INTELECTUALES Y   FALSOS  UNIVERSITARIOS (para colocarlos en puestos claves en firmas y empresas FINCIADAS POR LA MAFIA CASTRISTA  AQUÍ)  Y los mas jovenes nacidos aqui son hijos todos esos "INFILTRADOS CASTRISTAS" que  desde hace muchos años estan eviando PARA CUMPLIR LA CONSIGNA DE  "DESTRUIR EL IMPERIALISMO DESDE SU PROPIAS ENTRAÑAS"   Y les digo esto poprque "YO FUÍ UNO DE LOS ENVIADOS  EN LOS AÑOS 80"   Pero me liberé "PORQUE  ME QUERIAN MANDAR A HACER BARBARIDADES QUE YO NO ACEPTÉ"  Y me quitaron el "CHEQUECITO" (financiamiento que ellos dan  para tenerte amarrado)   

Imagen de Anónimo

Esa mayoria de inmigrantes cubanos jovenes vienen ya tarados de nacimiento. Son los genuinos HOMBRES NUEVOS del Che Guevara, que no se sienten cubanos porrque para ellos Cuba y mierda es lo mismo. Solo les interesan vivir bien y sin trabajar mucho mejor.La Patria, la democracia, los derechos humanos, y las libertades fundamentales para ellos son pura BAZOFIA

Imagen de Anónimo

Las encuestas como casi siempre antes de hacerlas ya se sabe el resultado. Todo depende de quien pregunta y que pregunta

Imagen de Anónimo

el embargo es en teoría eso, un embargo para pagar los inmensos perjuicios hechos a los americanos usurpados (no expropiados)  y no pagados en Cuba. O sea, lo que quieren esos cubanos de después del 95 es que quiten el embargo. Claro a esos les da igual, pero a los que marcharon de Cuba en pelota picada no les puede dar igual. Que paguen los Castro y su gobierno o .hagan unos compromisos de pago muy bien amarrados,claro, porque si no es así no pagaran nada como llevan haciendo toda la vida con la deuda externa etc  . Y a partir de eso empezar a hablar de la desaparición del embargo

Imagen de Anónimo

Es bastante exacto por hoy somos mayoría los q apostamos por eliminar el embargo y con ello la excusa del régimen. 

Imagen de Anónimo

A mi no me preguntaron 

Imagen de Anónimo

Dime quién encuesta y de antemano sabré la respuesta.

Imagen de Anónimo

Quien de lo va a creer,,, mentira!!