Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
NEGOCIOS

Pekín capacitará a personal cubano de cara al ensamblaje de autos eléctricos en la Isla

El Gobierno chino comenzará a preparar especialistas cubanos para iniciar el ensamblaje de autos eléctricos en los próximos años, según dieron a conocer autoridades en La Habana, durante la celebración de una ronda de negocios bilateral, divulgó el portal estatal Cuba.cu.

Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias, dijo que "la estrategia responde a la política aprobada en los Lineamentos del Partido Comunista, relacionada con el aprovechamiento de las energías renovables y el cambio de la matriz energética de la nación".

Pardo Cruz precisó sin embargo que "no quiere decir que vayan a tener los vehículos a la vuelta de unos años" y aclaró que se trata de "los primeros pasos que se dan en esa dirección y llevará tiempo y recursos definir los proyectos de inversión futura".

El ministro, que participa en la Segunda Convención Internacional de la Industria Cubana (CubaIndustria-2016), declaró además que con Pekín el Gobierno "tiene definidos varios proyectos de inversión dirigidos a potenciar la producción de equipos electrodomésticos, el transporte ferroviario y de personal, así como también los bienes de consumo que permitirán reducir las importaciones".

Miao Wei, ministro de Industrias y Tecnologías de la Información de China, anunció que próximamente se realizará en la Isla el primer curso sobre fabricación de autos eléctricos, que describió como una "compleja actividad".

Manifestó que los vehículos fabricados pueden fácilmente desplazarse en un radio de 50 kilómetros y podrían abastecerse en una red de plantas generadoras de energía dispersa por la ciudad.

Según Wei, el pasado año el Estado chino destinó 6.000 millones de dólares a esa actividad, que representa un ahorro del 20 % de la electricidad consumida.

China es la nación con mayor representatividad en CubaIndustria-2016 que agrupa a 1.600 funcionarios de la Isla y 600 extranjeros procedentes de 29 naciones. El evento está organizado para promover la cartera de negocios de La Habana y concretar acuerdos que buscan la inversión extranjera en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Amadeus

Jajajajajajaja !!!! LMFAO!!!

Imagen de Anónimo

Ramiro Valdez les va a quitar los cables para darle corrientazo a los disidentes.El Mongo

Imagen de Anónimo

eso va a pasar como los refrigeradores haier y las cocinas electricas,jajajajaja

Imagen de Anónimo

Ensamblar auto electricos? Ja, ja!  Una industria que esta en desarrollo, en "developement" que cree usted que suceda?, Dentro de poco los autos seran obsoletos y los chinos no podran proveer respuesto y las baterias tendran que importarla de otra galaxia. Señores no se dejen cohetiar cone estas noticias, eso no trasciende. Cortina de humo solamente!

Imagen de Anónimo

En lugar de desarrollar la agricultura, la ganadería y la pesca para darle de comer a la gente !

Imagen de Anónimo

pero de que los hay, los hay, si todavía Cuba no le ha pagado a China los ómnibus  las locomotoras, los panda y toda la tarequeras del 2005, hay Dios mío, se verán horrores, ya se verán gente en Cuba( primo dame botella hasta Jaguey Grande y ahí si hay corriente yo te doy un cable para que llegues a Aguada)El Merolico

Imagen de Anónimo

Igual que los tractores, se habla tanta porqueria ya llevamos casi dos an`os desde que Obama abrio y no ha pasado absolutamente nada, mucha gente ha desfilado y la propaganda caminando pero la realidad nos dice que nadie quiere hacer negocios con los mafiosos Castro que no pagan.

Imagen de Anónimo

Mejor que ensamblen globos aerostáticos y la gente que lo aproveche para huir de ese manicomio.

Imagen de Anónimo

asi van a resolver el problema de los refrigeradores chinos que la gente se esta quejamdo. los autos electricos ban a congelar y los frigos van a rodar......

Imagen de Anónimo

El colmo de la estupidez. Siempre tratando de dar saltos imposibles, buscando cómo quemar etapas. Cómo un país increíblemente atrasado va a ensamblar autos eléctricos si no produce ni su propia comida, pudiendo hacerlo? Porque Cuba no es ni Singapur ni Hong Kong que nunca tuvieron la tierrra para desarrollar la agroindustria, que es su vocación natural dadas sus fértiles tierras y su clima benigno. A la fuerza quieren presentar a Cuba como un país avanzado, y a la fuerza ni los zapatos entran. Por lo menos saliva habrá que echarle... a los zapatos y a lo otro también.