Sábado, 23 de Junio de 2018
Última actualización: 02:42 CEST
Transportes

La Aerolínea Copa inicia un nuevo itinerario desde Panamá hacia Cuba

Aerolínea Copa añade Holguín como destino. (CUBADEBATE)

El vuelo inaugural Panamá-Holguín, de Copa Airlines, partió el martes a las 9:00 am (hora local) desde el aeropuerto internacional de Tocumen y es el tercer destino regular de la aerolínea istmeña a Cuba, reporta Prensa Latina. 

Copa enlazará martes y sábado la zona turística del oriente cubano, donde es creciente la afluencia de turistas. 

Es la única aerolínea internacional que cubre tres rutas regulares al archipiélago cubano, ya que además de Holguín, mantiene seis vuelos diarios a la capital y cuatro semanales a Santa Clara, en el centro del país.

"Cuba es un país sorprendente, por eso Copa apuesta para incrementar sus operaciones en esta maravillosa Isla", aseguró Lina Maldonado, ejecutiva de Copa.

Panamá se ha convertido en un emisor importante de turistas hacia la Isla, en tanto en 2014 viajaron 14.000 visitantes, cifra que en 2015 creció a 16.000, lo que representa poco más del 10% de crecimiento, según estadísticas oficiales.

La aerolínea panameña realiza un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada a través de su Hub de las Américas en Tocumen, el aeropuerto con más operaciones internacionales en América Latina.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Ya Panamá quitó la visa obligatoria para cubanos que hacen escala en el aeropuerto Tocumen? Hace unos 3 años intente viajar de Ecuador a México con Copa y me dijeron en la agencia que debía pagar 420 usd de visa por el solo hecho de ser cubano. Jamás he vuelto a volar con Copa desde entonces por la xenofobia panameña.