Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
SALUD

Muere en Brasil una integrante de la 'misión médica cubana'

La doctora Lidia Florentina García Bandomo, especialista de Medicina General Integral, falleció el lunes en Brasil, a la edad de 48 años, a consecuencia de un edema agudo del pulmón, informó la dirección de la misión médica cubana en el país.

En un escueto comunicado publicado en su blog oficial lamentaron la pérdida de la especialista, que murió a la edad de 48 años. Hasta el momento de redactada esta nota, la prensa estatal no había informado al respecto.

García Bandomo era "natural de la provincia Cienfuegos. Se desempeñó en el Estado Caerá, municipio Fortaleza, con excelentes resultados". Según la declaración, era "muy querida por sus compañeros, amigos, autoridades de salud del municipio y por la población que atendía".

La dirección de la misión médica enviada por el Gobierno extendió sus condolencias "a familiares, compañeros y amigos".

La médico fallecida, entre más de 11.000 especialistas de la Isla, integraba el programa Más Médicos promovido por Dilma Rousseff, actualmente separada de la presidencia.

Gracias a esta iniciativa, el Gobierno cubano se ha embolsado millones de dólares. Los propios profesionales se han quejado de que La Habana se queda con alrededor del 70% de lo que Brasilia paga por sus servicios.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

EPD

Imagen de Anónimo

 Anonimo 8.27 pm....Y que tiene que ver la muerte de esta doctora con sus comentarios fuera de contexto ,,ella solo ayudaba a poblaciones de pobreza(aun asi recibia un salario en las dos monedas),donde ningún medicucho brasilero queria asistir ,,siendo brasilero),,es verdad que es un negocio,,pero esa doctora no le costo un centavo su carrerta,,cuanto le hubiera costado esa misma carrera en el 3er mundo, si es que podia estudiar? Lo dudo,,,Yo he visitado remotos lugares en Centroamerica y Africa, donde si te puedo dar testimonio y vi cubanos medicos trabajando por humanidad donde ningun medicucho de sus paises lo hacen.Asi que limpiece su lengua con su propio Ano.

Imagen de Anónimo

Quieren llevar pacotilla para Cuba, en eso estan todos, no solo los medicos, desde siempre. Desde que se brindaban para ir a matar negros a Africa por una radio- grabadora de casette.