Lunes, 18 de Diciembre de 2017
14:05 CET.
Negocios

Rusia quiere convertir Cuba en base de operaciones para su comercio con América Latina

El Gobierno ruso ha identificado un grupo de instalaciones de producción y distribución de productos como áreas principales de cooperación con el Gobierno cubano, dijo este martes el ministro adjunto de Industria ruso, Georgy Kalamanov, reporta la agencia TASS.

"La construcción de instalaciones de producción en la Isla y el suministro de productos rusos son objetivos de nuestra cooperación con Cuba", dijo Kalamanov. El funcionario encabeza la delegación rusa en CubaIndustria-2016 que arrancó el lunes.

La Isla es "el mercado en el que vamos a trabajar en un futuro cercano", dijo Kalamanov. Las partes acordaron una serie de transacciones, incluyendo el suministro de camiones Kamaz, dijo.

"Vamos a ver el primer lote de automóviles Kamaz en Cuba por el fin de año", agregó el funcionario.

Otro de los proyectos está dirigido a la entrega de locomotoras y material rodante a Cuba y al establecimiento de una empresa de reparación conjunta en la Isla. Operar y mantener los aviones rusos entregados al Gobierno cubano es también un aspecto importante de la cooperación, dijo el viceministro.

"La tarea principal ahora es dar servicio a estos aviones en cooperación con nuestros colegas cubanos", dijo Kalamanov. "Las partes acordarán la siguiente lista de proyectos reales en el marco de la cooperación entre Rusia y Cuba en 2016 y 2017" en el futuro próximo, dijo el funcionario.

La Isla puede convertirse en una "ventana" a América Latina para Rusia, dijo Kalamanov. "Esperamos que Cuba será el centro de las entregas de productos a América Latina en ciertas áreas", dijo el funcionario. "Es difícil decir ahora qué productos y en qué áreas, pero Cuba tiene todo el terreno y oportunidades para convertirse en un centro de este tipo," agregó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Mecánicos están listos para la rosca izquierda otra vez?

Imagen de Anónimo

Cuando caiga la dictadura que la familia Castro se haga cargo de indemnizar a los rusos por sus inversiones que para eso bastante dinero tienen de lo que le han robado al pueblo durante 60 años. Pero que quede bien clarito que Cuba como pais no le debera nada a los rusos por sus buenas relaciones con la geriatrica dictadura castrista.

Imagen de Anónimo

que pasara cuando caiga la cdictadura con los inversionistas??

Imagen de Anónimo

sera que los rusos piensan que la isla es de los catros y sus habitantes sus esclavos, con estas inversiones tan fuertes con el dictador. y cuando caiga la dictadura que pasara??

Imagen de Anónimo

sera que los rusos piensan que la isla es de los castros y sus habitantes sus esclavos. con esas inversiones futuras tan seguras. y cuando caiga la dictadura que haran los inversionistas.con el gobierno democratico que venga???

Imagen de Anónimo

sera que esos rusos piensan que la isla es de los castros y sus habitantes los esclavos. con toda esa inversion pensada por los rusos, que pasara cuando caiga la dictadura y sus secuases. y haya un gobierno democratico..buenooo 

Imagen de Anónimo

Esta es una de las razones por la cual la disidencia dentro de Cuba debe apurarse en su carrera contra el reloj. El régimen se esta fortaleciendo y los intereses creados pueden muy bien ser un obstáculo para lucha por la libertad de Cuba. Quien tiene negocio en la isla no le conviene la inestabilidad política. A correr!

Imagen de Anónimo

Déjalos que entren ahora con los Castro, ya tendrán que salir cuando se acabe esa maldita Dictadura.