Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Emigración

El director general de la Organización Internacional para las Migraciones visita la Isla

El Gobierno cubano y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) abogaron este lunes en La Habana por fortalecer la cooperación bilateral, durante la visita oficial a la Isla del director general de ese organismo, William Lacy, informó la Cancillería, reporta EFE.

El directivo de la OIM y Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores, también manifestaron la voluntad de estrechar relaciones en áreas de interés común para ambas partes, durante las conversaciones que mantuvieron este lunes.

El diálogo entre ambos funcionarios transcurrió "en un ambiente de respeto y cooperación", indicó una nota publicada en el portal digital del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

Lacy estuvo acompañado en la reunión por la asesora principal de la OIM para las Américas, Ana Durán, y el director regional para América Central, Norteamérica y el Caribe de la entidad, Marcelo Pisani.

Por la parte cubana participaron en el encuentro el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del MINREX, Pedro Núñez, y otros funcionarios.

La visita del director general de la OIM a Cuba concluirá el próximo miércoles 23, según han informado medios locales.

La Cancillería no dio otros detalles sobre la reunión de Lacy y su delegación con los funcionarios cubanos, en momentos en que la Isla atraviesa una estampida migratoria de ciudadanos que buscan llegar a Estados Unidos por mar y tierra.

El Gobierno cubano no suele brindar ayuda a los nacionales de la Isla que atraviesan momentos críticos en su migración.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Que va hacer este personaje un puente a la Florida para que no mueran más cubanos en el Golfo de México?

Imagen de Anónimo

 los castro y su diplomacia(KGB)  saben de la inosencia de la disidencia y el exilio con el tema de entrada y salida de Cuba y han organizado desde siempre las estampidas migratorias..... y les conviene lo mismo que sean legal o ilegal,... en definitiva todos o casi todos los cederistas se van, pasan antes de viajar  por los de la KGB de alguna forma  y facilmente  mandan a sus agentes, reclutan a otros  y al resto les recuerdan el mensaje de......portence bien cuando lleguen  para  cuando tengan ganas de venir, empiecen primero financiandonos a traves de los consulados en el exterior ademas para se les avilite el pasaporte(permiso de salida y entrada) y puedan venir a bacilar y traernos billetes calladitos y obedientes......JaJaJa...  ahora los de la OIM pasarán un buen rato con buenas atenciones y llegarán al acuerdo de ....."que el socialismo no es el culpable ni de los desaparecidos, torturados, agredidos desamparados migrantes cubanos"..... el culpable será lo que se les ocurra argumentar al régimen y no  pasará nada. ... seguiran migrando los cubanos haciendoles el juego al régimen en su mayoria y los disidentes y exiliados parecen seguir indiferentes a este importantísimo suceso de la realidad cubana.             Angel(CENTRO DERECHA CUBANA)