Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Clima

La UE destina 113.000 dólares a Cuba para atender familias afectadas por la sequía

Archivado en

La Unión Europea (UE) destinó un fondo de ayuda adicional de 100.000 euros (unos 113.158 dólares) para atender necesidades urgentes de 2.000 familias cubanas afectadas por el impacto de la intensa sequía que padece la Isla desde 2014, informó el lunes la representación del bloque comunitario en La Habana. 

Esta contribución se empleará para dar asistencia a 10.000 personas en nueve municipios de la provincia de Santiago de Cuba, la más afectada por el fenómeno climatológico, precisa un comunicado de la Comisión Europea divulgado en La Habana, reporta EFE.

La ayuda será distribuida durante tres meses por la Cruz Roja Cubana, y consistirá fundamentalmente en garantizar el acceso a agua potable mediante la entrega de equipos para almacenar y transportar ese líquido, así como la distribución de los materiales para tratar y controlar su calidad.

Además, se realizarán acciones de promoción de la higiene y manejo adecuado del agua.

Esta partida es "adicional y complementaria" a los 600.000 euros (unos 679.038 dólares) otorgados el mes pasado por la Comisión Europea para hacer frente a la sequía en la misma provincia, explicó la Comisión. 

Unos 70.000 habitantes de Santiago de Cuba han estado recibiendo en las últimas semanas el suministro de agua potable a través de "pipas" o camiones cisterna a causa de la sequía, de acuerdo con informes del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) citados por medios oficiales.

A principios de junio los embalses de esa provincia se encontraban al 36,1% de su capacidad total y habían experimentado un ligero incremento en el volumen de agua debido a las lluvias del mes anterior, de acuerdo con evaluaciones del INRH. 

La ayuda financiera es parte de la contribución global de la Comisión Europea al Fondo de Emergencia para Socorro en Casos de Desastre (DREF, por sus siglas en inglés) de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), refiere el comunicado. 

Asimismo recuerda que la Comisión Europea ha firmado con la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) un acuerdo de financiación por tres millones de euros (unos 3,3 millones de dólares) para respaldar el DREF, principalmente en aquellos casos que no corresponden a una llamada de emergencia internacional.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Ese dinero si llegara al pueblo pero al que pueda pagarlo por otros cauces. En Santiago ya se están vendiendo por detrás tanques de fibrocemento por 100 dólares, los mismos que estuvieron desaparecidos en los meses agudos donde la sequia fue más aguda. La necesidad llama a la corrupcion y se aprovecharan y beneficiarán de esas ayudas solo quienes tengan ese dinero 

Imagen de Anónimo

Ingenuedad o complicidad de la U. E. Ese dinero nunca llegara a la poblacion, ira directo a las arcas de los dictadores y sus descendientes oportunistas. Europa esta ayudando a financiar la creacion de una Dinastia de los Castros y tristemente, ese dinero pertenece al pueblo europeo, no a los gobiernos que lo regalan.

Imagen de Anónimo

 que sinverguenzas son estos europeos,...no acaban de entender que dinero que se les de al socialismo es dinero fantasma....al mes nadie se acuerda de la sifra, arreglan cuatro mierdas( a los agentes del régimen) y saldra por la tv y demas medios castrista(los únicos permitidos)como siempre, al final argumentaran que el dinero no alcansa para tanta gente y seguiran en las mismas.         Angel (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Dice Dalia que aunque ellos no viven en Santiago, necesitan de esa ayuda pues la mata de moringa de al lado d e la piscina se seco

Imagen de Anónimo

Que contento estará Tonito, ya estará planificando sus próximas vacaciones.

Imagen de Anónimo

Espero oír los resultados de esa ayuda, no vaya hacer que se utilice la ayuda en inversiones turisticas y los cubanos ni se enteran, solo los tontos contemporáneos se creen que los cubanos saben  de estas noticias de ayuda. 

Imagen de Anónimo

Desafortunadamen las Ayudas que le dan a Cuba paran en los bolsillos de la Mafia dirigente del Partido Nazi Cubano y si lo donan en equipos o bienes materiales se lo Roban, nada alli nunca se  Ve o se nota todo se lo roban hasta los Buses Amarillos escolares los utilizan para transportar Represores, Chivatos, Ladrones del regimen y demas la poblacion jamas se beneficia de ninguna Donacion todas terminan en Punto Cero para comprarle Pampers a la Abuelita MoMia Fidelska.....

Imagen de Anónimo

Las donaciones que vienen del extranjero siempre van a parar a la casa de los familiongos de los jerarcas. Y para mayor descaro si sueltan algo para el pueblo se lo cobran. ¿Son donaciones o qué?  Lo que son es tremendos descaraos.

Imagen de Anónimo

Y por qué mejor ese dinero no lo pone el gobierno cubano, que bastante dinero nos saca con ETECSA y Cubacel juntos más las remesas y el mochazo que nos dan en las TRD cada vez que vamos a comprar algo? Verguenza debería darnos que tenga que venir la Unión Europea a pagar lo que debería pagar este gobierno si estuviera correctamente administrado, que sería simplemente destinar NUESTRO mismo dinero a NUESTRAS propias necesidades. Cualquier otro argumento es pura mentira. 

Imagen de Juan

De aquí va un familiar y le da la buena noticia y se ríen de él. Que ayuda? De que tu hablas?