Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Negocios

Nespresso dice que importará café cubano en Estados Unidos

Nespresso, de Nestlé S.A., anunció que se convertirá en la primera empresa que importará café de Cuba hacia Estados Unidos en más de 50 años, informa Reuters.

En abril, el Departamento de Estado estadounidense sumó el café y otros productos a su lista de importaciones elegibles, producidas por empresarios cubanos "independientes".

El cambio regulatorio facilitará que Nespresso inicie las ventas en Estados Unidos de Cafecito de Cuba —un tostado premium para expreso en sus cafeteras— durante este otoño boreal, dijo la empresa el lunes.

"Queremos que los consumidores en Estados Unidos prueben este increíble café y lo disfruten ahora y por los años venideros", dijo Guillaume Le Cunff, presidente de Nespresso USA.

La compañía dijo además que se asociará con la organización sin fines de lucro TechnoServe para apoyar a los cafetaleros independientes de la Isla.

No está claro a qué productores "independientes" se refiere Nespresso. La insuficiente producción cubana de café está fuertemente controlada por el Estado, que impone precios de acopio y numerosas restricciones a los campesinos.

Cuba produce alrededor de 6.000 toneladas de café al año, según la Organización Internacional del Café. Aunque ese volumen es unas cinco veces la producción anual de Jamaica, está muy lejos de las 60.000 toneladas que eran capaces de producir los cafetaleros cubanos en 1960.

El anuncio hecho por la Administración de Barack Obama en abril fue respondido en mayo por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), una organización a través de la cual el régimen controla a los campesinos.

La ANAP acusó entonces a Washington de querer "influir" en los productores cubanos para "separarlos" del Estado.

"Nadie puede pensar que un pequeño productor agrícola puede exportar directamente a los Estados Unidos. Para que esto sea posible tienen que participar empresas cubanas de comercio exterior", dijo la organización.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

No escarmientan "O SON COMPLICES"

Imagen de Anónimo

En Cuba, por años, Nestle ha mantenido cajas refrigeradora azules nuevos y flamantes en tiendas y gasolineras estatales totalitarias llenas de paletas o helados a precios de  Estados Unidos en contraste con el aspecto de bendutas dilapidadas y anaqueles vacios en estos establecimientos de control del pueblo a traves del hambre y la carestia.Claro esta, vender una paleta a 2 o 3 CUC cuando un Cubano retirado o jubilado gana $5.00 al mes es otro contraste tambien descabezado., quien las compra, los turistas y los hijos y familiares de lo reyes Comunistas?Esto es una Flagrante violacion del emgargo que aun no se ha levantado. De acuerdo con Wikipedia el 43% de la venta de Nestle total es a las Americas(30% en EE.UU??) y como un 28% en Europa, el resto en Asia.Compañias gigantescas como Nestle cuya venta anual, segun Wiki son casi 100 BILLONS  al año pueden hacer los que les de la gana y trabajar al margen de la ley.Cafe De Cuba ? directamente controlado por la Tirania Totalitaria, no problemo,,,solo requiere que se rasquen el huevo izquierdo y completo.

Imagen de Anónimo

El territorio de Jamaica es un 10% del de Cuba. Países de similar tamaño son Guatemala, Honduras y Nicaragua. Cuánto producen ellos?

Imagen de Anónimo

Los cubanos del exilio ( que no tengan verguenza ) podrán tomar café cubano, quizas con cierta calidad. En cambio los que viven en Cuba, seguirán tomándolo mezclado con chícharo quemado ! 

Imagen de Anónimo

De 60000 toneladas en 1960 a 6000 en 2016… Me imagino que se redujo el cultivo de café para volcarse en el desarrollo tan exitoso de las industrias pesada, ligera y tecnología de punta cubanas que son la envidia de los países desarrollados. (Ji, ji, ji)

Imagen de Anónimo

"Queremos que los consumidores en Estados Unidos prueben este increíble café y lo disfruten ahora y por los años venideros", dijo Guillaume Le Cunff, presidente de Nespresso USA. Verdad que esa mezcla de café con chícharo a partes iguales, da un sabor incomparable. Muy de acuerdo con el comentario de Amadeus 6:15 pm.

Imagen de Anónimo

Que lo compren en granos, que si compran molido, se lo venderan mezclado con chicharo.

Imagen de Anónimo

Yo seguire tomandl La Llave, Pilon o Bustelo. No me importa de donde traen el cafe, solo que son estupendos.

Imagen de Amadeus

Se ha desatado una ola de delirium tremens en Estados Undios desde que Obama es presidente.

Imagen de Anónimo

Los cubanos que viven en EEUU tomarán café cubano, y los de la isla....que sigan esperando.