Lunes, 18 de Diciembre de 2017
14:05 CET.
POLÍTICA

Díaz-Canel alaba una aplicación para 'debatir' documentos del PCC

El primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel alabó una aplicación informática creada por estudiantes y profesores de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas que permitirá facilitar la divulgación de los documentos emergidos del VII Congreso del Partido Comunista, ahora en 'proceso de debate'.

Se trata de los textos "Conceptualización del Modelo Económico y Social cubano de Desarrollo Socialista" y el "Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030: propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos", que el Gobierno anunció la semana pasada serían sometidos a "un proceso de enriquecimiento y perfección" para garantizar la "construcción de un socialismo próspero y sostenible".

La herramienta ideada por la facultad de Matemática, Física y Computación de la institución villaclareña fue calificada por Díaz-Canel "como un instrumento de extraordinario valor, que facilitará los debates que tienen lugar en todo el país acerca de los documentos", publica el diario estatal Granma.

En un encuentro en la sede del Partido en Villa Clara, el vicepresidente comprobó las características y facilidades de la aplicación, "diseñada de la manera más asequible para acercar al pueblo, en especial a las nuevas generaciones, a esos documentos que tanto valor tienen para el futuro" de la Isla, dijeron sus creadores.

Según la doctora Yanet Rodríguez Sarabia, decana de la facultad, "se trata de una aplicación diferente" a una anterior, la cual "busca favorecer el estudio y la consulta de los dos instrumentos sometidos al examen social en estos momentos".

Además de contener los textos, "posee otras prestaciones que complementan su comprensión, como videos, diapositivas asistidas por audio y un grupo de anexos que facilitarán los debates, como la Ley de Inversión Extranjera, el Código del Trabajo, la Constitución de la República y la Ley Tributaria".

Uno de los inventores de la aplicación, David Rodríguez Mollineda, que cursa la carrera de Ciencias de la Computación, explicó a Díaz-Canel que la herramienta permite seleccionar textos de interés y opinar sobre ellos, además de poderse compartir a través de las redes sociales.

El Gobierno permitirá el acceso a la aplicación desde la web de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas así como en otros sitios como los Joven Club de Computación y los principales medios oficiales de comunicación.

Los documentos emanados del VII Congreso salen a la luz pública y se someten a consulta de las masas, fundamentalmente de la militancia comunista, después de haber sido aprobados por la alta dirigencia. El proceso "rodeado de secretismo" con que lo abordó fue muy criticado por sus militantes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Hay que ver que mientras algunos trabajan seriamente en beneficio de otros, como algunos estudiantes universitarios, otros se dedican a visitar esta página usando un lenguaje monocorde, lexicalmente tan pobre que solo dominan la propia palabra que los califica, m....

Imagen de Anónimo

QUE CLASE DE MIERDA !!!

Imagen de Anónimo

Sino contiene las reflexiones del compan'ero Fidel, yo califico eso como una reverenda mierd@, y que me perdone el compan'ero Miguel Diaz-Canel.

Imagen de Anónimo

Oh, wow!!! Los militantes del glorioso PCC y la UJC, junto a nuestro carnero y pendejo pueblo imagini lo contentos que estan con esa aplicacion.

Imagen de Anónimo

Estos hijosdesuputamadre pretenden estar en el poder hasta 2030...el capitulo final del projecto economico,es como escapar de la mierda de Cuba, que no funciono por 60 anos mas los otros 30 anos para el 2030.