Lunes, 11 de Diciembre de 2017
20:15 CET.
OBITUARIO

Muere en La Habana el periodista oficialista Juan Luis Marrero González

El periodista oficialista Juan Luis Marrero González falleció en la tarde del sábado en La Habana, a la edad de 80 años, como consecuencia de una afección cardiovascular, informó el diario estatal Juventud Rebelde.

Marrero se inició en el periodismo en 1958 en la emisora Radio Voz, colaboró en tareas de propaganda en las luchas contra Fulgencio Batista y después de la llegada al poder de Fidel Castro fue fundador de Prensa Latina y del periódico oficial Granma, en 1965.

Fue miembro de la UPEC desde su creación en 1963, e integró el Comité Nacional y la Presidencia de esta organización entre 1986 y 2013. Desde 1983 fue elegido Presidente de la Comisión Nacional de Ética de la UPEC hasta la actualidad.

Recibió el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida y otras distinciones.

Su cadáver fue cremado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Ahora esperemos que se muera pronto Posada Carriles

Imagen de Anónimo

Qué triste... Después de toda una vida al servicio del regimen, que digan eso de ti al final... ¿Te imaginas, UBIETA, lo que dirán de ti cuando te toque?

Imagen de Anónimo

Un HDLGP menos

Imagen de Anónimo

Como dijo el ilustre Amaury Pérez en su inteligente obra: se armó la gozadera, uno menos, se armó el salpafuera, al fin quedan menos!!!!!!Amaury Perez alias el de la gozadera y oportunista de primera!!!!

Imagen de Juan

Leí todos los comentarios parece que hay uno que lo defiende. Creo que perdió aquí en el conteo. Que lo manden al infierno.

Imagen de Anónimo

Ñooo! Los comunistas no quieren ser enterrados en cementerios cubanos ¿Miedo de que sus huesos acaben en actos de brujería?

Imagen de Anónimo

Lo que hace falta es quemar al cagandante dentro del cascajo del "Granma" que tienen en exhibición y hundirlo en la Bahía de La Habana.

Imagen de Anónimo

Oye, y que Cara'e Coco no la pasma...!

Imagen de Anónimo

Marrero era oficialista, pero no creia mucho en el socialismo, aunque parezca increible a quienes no lo conocieron. Fue uno de los mejores periodistas de su generacion. Su peor actuacion, demasiado arrastrada al regimen, fue como Vicepresidente de la UPEC. La UPEC recibe ordenes directas del Departamento Ideologico del CC del PCC y es una verguenza para la historia del periodismo cubano.

Imagen de Anónimo

que bueno!otra lacra comunista para el infierno!