Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Sociedad

Turistas de EEUU dicen que en Cuba hay racismo

Archivado en

Turistas norteamericanos han denunciado las muestras de racismo que vieron en Cuba después de viajar a la Isla. El viaje, con objetivos de intercambio cultural, concluyó con la demanda de que periodistas negros viajen al país para poder reportar historias ocultas y que los periodistas blancos pasan por alto.

"Es importante llevar periodistas negros a Cuba porque las historias que encontramos allí son las historias que muy a menudo ignoran los periodistas blancos cuando van allí", dijo DeWayne Wickham, promotor del viaje.

Una turista del grupo, Myra Queen, narró al sitio Afro.com que en la Isla tuvo la sensación que los afrocubanos son invisibles y que no son escuchados. La turista, que viajó con su marido, señaló que en los hoteles quien esperaba a los huéspedes era siempre personal blanco.

En este sentido, otro turista, Jeffrey Smith, dijo: "Lo que vi me remite a los años 60 cuando los negros estábamos cocinando y limpiando en los hoteles y no nos daban posiciones de dirección".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 32 ]

Imagen de Anónimo

 Racismo contra quien ? No se olviden como estos judios marxistas destruyeron la vida del pueblo blanco cristiano cubano .

Imagen de Amadeus

@ 5:34 pmMi misión es chequear a tipo como usted. Evitar que incordien y pongan malo esto. Aquí en Langley se controla todo. OK?

Imagen de Anónimo

En Cuba si hay discriminación racial, no nos engañemos, ahora, que un policia mate a un negro desarmado con 20 tiros, only USA.

Imagen de Anónimo

Si lo hay, y todos lo sabemos, pero no es por el Color de la Piel, sino por Razones Politicas. No importa ser Blanco, Negro o Chino, pero lo Primero es ser revolucionario. Ahi comienza la discriminacion !!!

Imagen de Cubanón Regusanón

Anónimo de las 5:21 p.m.. Si esos tratos injustos ocurren en Estados Unidos, está mal. Si ocurren en Cuba, es peor  porque al menos aquí se pueden entilar abiertamente y los que se consideran discriminados salen a la calle y manifiestan su malestar con protestas públicas. Se ha compensado a los familiares de las víctimas de abusos policiales y los policías han sido enjuiciados en su momento. Allá no hay nada de eso, no ya por motivos de abuso policial sino por ningún motivo. Le quitan los productos a un carretillero con licencia, sea blanco o negro, y nadie responde por el abuso. Al final, el sistema impide que estos problemas sean ventilados abiertamente por la sociedad y así dan  dar la impresión de un país perfecto que sabemos no existe.

Imagen de Anónimo

@Amadeus usted tiene que ser un gran LOSER usted duerme sesayuna almuerza y come en DDC. No se si tendra mujer pero de tenerla, yo usted me preguntaba que esta haciendo miedras usted come mojones aqui el dia entero.Pero para decir verdad su mujer no ha de ser nada brillante cunado escogio semejante perdedor del tiempo. Nada de intimidad?

Imagen de Anónimo

El racismo siempre ha existido en Cuba, no digan el disparate de que fue implantado por la dictadura. La dictadura lo que ha hecho es tapar el fenomeno y mentir diciendo que solo hay prejuicios raciales heredados. La dictadura heredo el racismo y lo mantiene permitiendolo cuando debio ir en progreso eliminandolo como en EEUU. Si hubo racismo cuando la Republica fue menos que cuando la colonia, entonces ahora deberia ser menos pero seguimos casi igual o peor. Por lo menos en la Republica habia segregacion y clubes de negros de sociedad, ahora hay lugares donde no se les deja trabajar ni entrar disimuladamente los rechazan.

Imagen de Amadeus

@ 4:12 pm Es que el tema me fascina. Desde Cuqui una jevita negra del Parque Trillo me dejó por un jabao, no me he podido todavía sobreponer.

Imagen de Anónimo

El Racismo en Cuba ha sido implantado por la Diktadura NAZI de Fidelska y Compinches eso lo saben muy bien los Afrocubanos. Fidelska se paso su vida queriendo hacer creer lo buena que es la MoMia lo unico que ha hecho es destruira Cuba y volvera un Manicomio que no se sabe lo que es y volver a la gente horrible y Odiosa Violenta Ladrones Racistas y por ahi que no para... Racismo sin Limites en todas las direcciones y colores en Cuba Todos contra Todos mientras los esbirros de Fidelska y compinches gritan que todo es de la MoMia hasta las calles que nunca le dio mantenimiento esa maldita Hiena Sanguinaria Ladrona...

Imagen de Anónimo

Y cuál es la diferencia entre "denunciar" el racismo en la prensa y no denunciarla si al final la discriminación sigue igual. En EE.UU. hay leyes de "igualdad" y se sigue apaleando negros mientras a estudiantes blancos que matan a 20 gente en una escuela los tratan como si solo hubieran robado un chicle