Martes, 12 de Diciembre de 2017
18:57 CET.
Economía

El Gobierno de Canadá augura el crecimiento de grandes oportunidades de negocio en Cuba

Archivado en

La ministra canadiense de Comercio Internacional, Chrystia Freeland, declaró este viernes a EFE que las empresas canadienses no tienen que temer a la apertura diplomática entre el régimen de La Habana y Estados Unidos.

Empresarios canadienses han expresado su temor a que la apertura diplomática entre los dos gobiernos arrincone a Canadá en favor de Estados Unidos en el terreno comercial.

Sin embargo, Freeland aseguró que la apertura beneficiará a todos.

"Canadá tiene relaciones políticas y económicas desde hace mucho tiempo con Cuba. La apertura política entre Cuba y los Estados Unidos va a ser buena para Cuba, va a ser buena para Estados Unidos y va a ser bueno para todos los amigos de Cuba", explicó.

"Lo que vamos a ver es un verdadero crecimiento en oportunidades en la economía cubana y eso va a ser excelente para las compañías canadienses que tienen una ventaja porque ya están allí", añadió.

Durante su participación en un evento en Toronto organizado por el Consejo Canadiense para las Américas (CCA) sobre la Alianza del Pacífico, Freeland defendió el libre comercio y vinculó las crecientes presiones proteccionistas de los países occidentales con las "poderosas fuerzas económicas que están transformando el mundo" y que están causando "ansiedad y confusión, miedo a lo nuevo y miedo a quedarse detrás" entre las clases medias.

La ministra defendió una "agenda progresiva de comercio" y abogó por la presencia de Canadá como país observador en la Alianza del Pacífico formada por Chile, Colombia, México y Perú.

La ministra canadiense firmó la semana pasada en México una declaración conjunta de asociación con la Alianza del Pacífico que dijo que "proporcionará oportunidades para que las empresas canadienses profundicen sus lazos con esos países".

"Canadá ha establecido el escenario para que las pequeñas y medianas empresas profundicen sus relaciones con uno de los bloques económicos más importantes y dinámicos", explicó Freeland.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Todo es propaganda, grandes oportunidades donde están, cada ves que han dicho que tal compañía va a operar en Cuba después tienen que negarlo, hoy mismo salió la noticia de que el banco de la Florida ya se podía usar  las tarjetas de crédito ahora dicen que no, los tractores que iban a fábricar en Cuba, ya tuvieron que empezar a fabricarlos en la Florida, la pila de cruceros que iban a ir no van y el único que fue tuvo que reducir los viajes y el costo, todo es una mentira y propaganda para el régimen dictatorial gracias a Obama.

Imagen de Cubanón Regusanón

Habrán beneficios para Canadá, pero para el cubano de a pie, nananina. La minisrra está mirando para su país y lo hayo bien. Al menos no entró en la hipocresia o estupidez de Obama de hablar de empoderamiento del pueblo cubano. Harán unos campitos de golf y cosas de ess, hotelitos u hotelones que llevarán dinerito al bolsillo delos Castro. Parece que esta no se acuerda de Tokmajian, canadiense, preso y liberado solo después de pagar un "rescate" de unos cuantos milloncejos a los Castro. No sé que piensan esta gente de la vida. Mejor callarse y no tocar esa tecla.

Imagen de Anónimo

Ademas "EN cUBA NO HAY  AZUCAR, CAFE, CACÁO, PESCADO.....SI NO HAY PARA EL PUEBLO...EN QUE VAN A INVERTIR?      EN ESA CUBA SOLO SE PUEDE LAVAR DINERO DE LOS POLITICOS (CORRUPCIÓN)    

Imagen de Anónimo

Como puede defenderse una participacion en bloques de comercio,de libre mercado y propiedad privada como la Alianza del Pacifico como beneficiosa y a la vez beneficiosa tambien una con una economia como la cubana donde una dictadura de estado y militar monopoliza todo el comercio y la industria y se apropia de mas del 90% de los bienes que genera sin dar cuenta de los resultados de sus  operaciones financieras a la mayoria de sus mas de 11 millones de nacionales excluidos por ley en cualquier participacion de inversion en la economia del pais.