Viernes, 15 de Diciembre de 2017
16:39 CET.
Economía

El 89% de los productos colombianos ingresará a la Isla con cero arancel

El Gobierno cubano firmó con el colombiano este viernes un acuerdo de profundización comercial, que permitirá que el 89% de los productos colombianos ingrese a la Isla con cero arancel, informaron fuentes oficiales. 

El convenio facilitará que a los 2.032 bienes que Colombia exporta a la Isla con preferencia arancelaria en virtud de un acuerdo de complementación económica vigente desde el 2001 se sumen otros 2.518 productos, explicó un comunicado difundido por la presidencia, reporta EFE.

Entre los productos incluidos en el acuerdo de profundización destacan carne, cacao, oleaginosas, preparaciones de café, frutas y pescado, así como textiles y confecciones, automotores, jabones y cosméticos, cueros, electrodomésticos, calzados, juguetes, artículos de la siderurgia y materiales de construcción, entre otros.

"Estamos en un proceso de lograr crecimiento mediante la internacionalización para nuestros empresarios y este acuerdo se suma a los acuerdos comerciales que Colombia ha firmado para generar esas herramientas", destacó la ministra de Comercio Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, durante el Foro Económico Mundial (WEF) en América Latina, que concluye este viernes en la ciudad de Medellín.

El comunicado indicó que las exportaciones colombianas con destino a Cuba ascendieron a 39 millones de dólares el año pasado, de las cuales el 91% correspondió a bienes como plásticos, cerámicas, máquinas y aparatos, productos de panadería, farmacéuticos y fregaderos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Cubanón Regusanón

Claro, con haber aceptdado este meón que no sabe montar bicicleta que las conversacionees con los narcoguerrilleros se hicieran en la Habana y que los incluyan en la vida civil como un partido político se ha hecho acrredor de que liberen los productos colombianos de aranceles. total, lo que se importe irá a las TRD y a los hoteles. Lo último es que esta gente tiene una flota de barquitos que anda por ahí comprando frutas y vegetales por el caribe para abastecer a los hoteles porque en Cuba no hay existencia. La isla más grande del caribe, con áreas de tierra fértil extensísimas y venir a caer en eso. Ahí se evidencia el desastre provocado por la castromafia.

Imagen de Anónimo

Te juro que como entre a Cuba un boniato o un vegetal de Colombia, deberíamos FUSILAR a los mismísimos gobernantes de Cuba en la misma Plaza frente a Martí. Los muy HP le hacen la guerra a los campesinos cubanos controlando lo que tienen que producir (a través de ACOPIO) y luego a los transportistas o vendedores particulares los culpan por subir los precios y sin embargo, prefieren que entren productos de cualquier pais con tal de exprimirnos lo poco que tenemos los cubanos y que las ganancias (legítimas, no lo niego) prefieren que se la ganen los productores Colombianos. PAREDÓN de una vez Co...ne!

Imagen de Anónimo

Cuanto ha avanzado Colombia en este ultimo medio siglo en su comercio y desarrollo,muchos de esos bienes que exportaran a Cuba se producian ya en 1959 en la isla y de no haber sido por el dasastre castrista Cuba podria prescindir de importar muchos de ellos sobre todo en el sector agroindustrial,de igual modo le ocurre a Venezuela que ha retrocedido en su economia hasta quedar por detras de paises con menos recursos gracias a las malas influencias copiadas,importadas o impuestas por sus mentores los castro.

Imagen de Anónimo

mas ganancia pal regimen, ahora clavan bien al pueblo pa sacarle la plata del lomo a la gente