Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
NEGOCIOS

Moscú suministrará a La Habana locomotoras y equipamiento para modernizar el sector ferroviario

La Agencia Rusa de Seguros de Créditos de Exportación e Inversiones (EXIAR, por sus siglas en inglés), la empresa estatal Ferrocarriles de Cuba (FC) y el grupo ruso Sinara firmaron un acuerdo sobre el suministro al Gobierno cubano de locomotoras y equipamiento para la modernización de un depósito, informó la oficina de prensa de EXIAR, citada por la publicación Sputnik.

La EXIAR concederá un crédito de 190 millones de euros a la entidad del Estado para la adquisición de productos del grupo Sinara. Entre ellos 60 locomotoras nuevas modelo TGM8 y 15 locomotoras TGM4.

El contrato, rubricado en el marco de un foro económico internacional que se desarrolla en San Petersburgo, Rusia, establece asimismo efectuar la reparación de 75 locomotoras viejas y suministrar equipamiento ruso para la modernización del depósito de locomotoras en los talleres La Ciénaga, de La Habana.

A la Isla se enviarán también piezas de repuesto de fabricación rusa para el parque de locomotoras TGM, así como se organizarán formas de capacitación para el personal que atiende estas máquinas. El acuerdo tendrá efecto el 10 de agosto próximo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Esto es mas de lo mismo,problablemente le ofrecieron a los rusos una base para sus submarinos o sus cohetes de medio alcance ademas 190 noventa millones de euros,a los precios que les venden no da para mucho,en cuba hay que reconstruir todas las lineas ferreas e infraextruturas,que las vendieron como chatarra en los noventa.

Imagen de Anónimo

Vaya porqueria de tecnologia la rusa, por que no le compran a España los trenes AVE, a Francia los Bombardier o a Alemania?

Imagen de Anónimo

Mira amor mio....Asi mismo y con un cuento muy parecido a este fue que llenaron a cuba de cohetes nucleares   Se acuerdan ustedes de los barcos llenos de tractores y arados.  Bueno, pues asi fue como entraron los cohetes nucvleares  a  esa isla  y esta es otra oportunidad para que Putin  tenga cercada a Norteamerica (y los Coréa del norte) 

Imagen de Anónimo

Con ese megaproyecto del puerto del Mariel era logico que quisieran modernizar los Ferrocarriles pero yo quisiera saber como lograron concencer a los rusos, despues que todos saben  que los Castro son muy MALA PAGA...

Imagen de Anónimo

No habia Fiat hasta el 1975. Antes era un tren santiago habana. Tambien uno de dos cpches con aire acondicionado de marca alemana pintado de verde. Tambien otro de dos coches americanos todo de aluminio que viajaba a santa clara, camaguey y moron

Imagen de Anónimo

Mientras, los rusos se las compran a SIEMENS para sus lineas de trenes balas

Imagen de Anónimo

Y después el cagón de Fidel dijo que las locomotoras chinas son mejores que las canadienses y solo el 40% está funcionando a solo 60 km por hora y en algunos tramos de la vía! Qué desastre ha sido Cuba!!!!

Imagen de Anónimo

Desde que era niño (hace medio siglo)escucho sobre el envio de locomotoras rusas y de otros paises para "modernizar" el sistema ferroviario cubano,pero parece que aun es asignatura pendiente como tantas otras "modernizaciones".En 1959 el tren FIAT hacia el recorrido Habana-Santiago de Cuba en 12 horas y con locomotoras de vapor se hacian 7 millones de ton de azucar cada año,en fin la lista de paradojas del ultimo medio siglo en Cuba es infinita.

Imagen de Anónimo

Las locomotoras chinas no se han terminado de pagar aun. Por cierto, el coeficiente de disponibilidad tecnica esta por debajo de 40 %. 

Imagen de Anónimo

Cuando el Zar de turno ni había visto una locomotora, ya en Cuba había una rodando.