Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Comité del Senado aprueba una enmienda para levantar la prohibición de viajes a Cuba

Un comité del Senado de Estados Unidos aprobó este jueves incluir cuatro enmiendas vinculadas a la apertura hacia Cuba en el proyecto de ley del año fiscal 2017, reporta EFE.

Con apoyo bipartidista, el Comité de Asignaciones aprobó una enmienda para levantar la prohibición sobre los viajes a Cuba, impulsada por el demócrata Patrick Leahy (Vermont) y el republicano Jerry Moran (Kansas), que permitiría el turismo estadounidense a la Isla.

También, una enmienda presentada por el republicano John Boozman (Arizona) y el demócrata Jon Tester (Montana) para autorizar a los agricultores estadounidenses que aumenten la financiación privada para la exportación de productos agrícolas a Cuba.

Otra de las modificaciones, patrocinada por el demócrata Tom Udall (Nuevo México) y la republicana Susan Collins (Maine), busca permitir la exportación de servicios de telecomunicaciones y una más autorizar a los aviones con rutas que enlazan con Cuba reabastecerse de combustible.

"El aumento de los viajes estadounidenses ya está beneficiando al pueblo cubano, alimentando la gran expansión del sector privado de la Isla", opinó James Williams, presidente de Engage Cuba.

"La prohibición de viajar es incompatible con nuestros valores como sociedad libre y me alegra que el Comité de Asignaciones del Senado dejó abrumadoramente claro que quieren que eso cambie", añadió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 7:10 pm. No. Tú, no. Tú a lo que tienes derecho es a ponerte el narigón de nuevo cuando aterrices en Rancho Boyeros porque, como le oí decir a una funcionaria de la embajada cubana en Washington, tú estás condenado a ser cubano hasta el día que te mueras.

Imagen de Anónimo

Entonces yo como ciudadano americano tengo el derecho de ir a Cuba como cualquier otro americano, y si no es así es descriminacion y lo llevaremos a la corte de justicia. Soy americano o no? Según la constitución de los EU tengo el mismo derecho que cualquier americano.

Imagen de Anónimo

Ay, mama, diarreas y buches de bilis en Miami!!!!!!.

Imagen de Anónimo

!!!!????????, de que país hablan ?????????

Imagen de Anónimo

Tremendo afán para ayudar a un pueblo que hasta ahora no ha querido ayudarse a sí mismo.

Imagen de Anónimo

Y el vasito de leche que no iba a dar Pamela de su propia cosecha, o sea, emanada de él mismo????

Imagen de Plutarco Cuero

¿Y los tractores del Mariel?

Imagen de Plutarco Cuero

Puro humo .. una campaña de desesperación .....