Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Última actualización: 02:28 CET
Telecomunicaciones

ETECSA dice que 'fluctuaciones de voltaje en la red' causaron las afectaciones en la telefonía móvil

Usuarios de telefonía móvil en La Habana. (AFP)

El monopolio estatal de las telecomunicaciones, ETECSA, dijo este jueves que "fluctuaciones de voltaje en la red que alimenta los equipos de la infraestructura del servicio móvil" provocaron afectaciones desde la madrugada.

La empresa, que en los últimos meses ha tenido que pedir disculpas con frecuencia a sus clientes por diferentes motivos, reconoció que se registraron problemas en el servicio de la mensajería corta (SMS) y hubo "inestabilidad" en la cobertura celular en Mayabeque, Isla de la Juventud y los municipios capitalinos Plaza de la Revolución, Centro Habana, El Cerro, La Habana Vieja, 10 de Octubre, Arroyo Naranjo, Boyeros y San Miguel del Padrón.

"Los especialistas han trabajado ininterrumpidamente en la solución de la falla y en forma escalonada se ha restablecido el servicio", aseguró ETECSA en un comunicado difundido la prensa estatal.

Usuarios consultados por DIARIO DE CUBA durante el día se quejaron de la falta de explicaciones de los empleados de la empresa.

"Me dijeron que el servicio está interrumpido, no me explicaron la razón, ni me especificaron hasta cuándo estará así, solo que estaban trabajando en ello", declaró una cliente que llamó al 112.