Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:04 CET.
Crisis Migratoria

Estados Unidos repatría a 28 balseros interceptados en el Estrecho de la Florida

Estados Unidos repatrió este jueves a 28 emigrantes cubanos que habían intentado llegar por mar al país y que fueron interceptados en dos operaciones distintas en aguas del Estrecho de Florida, informó la Guardia Costera, reporta EFE

Los cubanos viajaban en embarcaciones precarias. La repatriación, señaló la Guardia Costera en un comunicado, fue resultado de dos operaciones realizadas la semana pasada en el sur del Estrecho de Florida.

"Los emigrantes que intentan entrar ilegalmente en Estados Unidos por mar a menudo lo hacen en embarcaciones peligrosamente sobrecargadas y mal equipadas", advirtió en un comunicado Timoteo Cronin, director adjunto del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Cronin resaltó que los cubanos que se echan al mar "ponen sus vidas en extremo riesgo" y que los guardacostas "siguen vigilantes patrullando para rescatar y repatriar a los emigrantes indocumentados" interceptados.

Recordó que las "aguas peligrosas del Estrecho de Florida pueden ser implacables" para que aquellos que arriesgan la vida en viajes "ilegales" y "extremadamente peligrosos" por mar.

Desde el pasado 1 de octubre, cuando comenzó el actual año fiscal, un total de 4.514 cubanos han intentado llegar ilegalmente por mar a Estados Unidos, comparado con los 4.473 que lo trataron de hacer en todo el año fiscal 2015.

La Guardia Costera repatrió a Cuba el pasado martes y el 9 de junio a dos grupos de balseros, uno de 15 y otro de 34, respectivamente, interceptados también en aguas del Estrecho de Florida.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

lo que paso een orlando florida paso en texas ma ak etc 9 terrorist attack desde que ese hombre cojio la casa blanca pero los latinos son tan idiotas que creen en el para que dejen que sus familia se queden en usa 

Imagen de Anónimo

la administracion de obama y obama tambiem y si cren que hillary clinton es diferente a cuerdense de llibia benghazi 

Imagen de Anónimo

anonimo de 2:06 pm estoy de acuerdo pero lo que pasa es que el es musulman y cree en sus jentesecundo algunos cubanos como gloria estefan y otros creen que el es el dios negro de ellos gloria estefan invita a husein a su casa en miami sabiendo que el es socialista pero bueno eso pasa por la ignoranfcia de la gente que vienen con sus problemas de sus= paises  y no cambian sus costumbres y otra cos que te voy a decir eso que paso en orlando florida es el principio de muchos mas que los musulmanes van a hacer este ano por que obama los deja entrar a sus jente

Imagen de Anónimo

anonimo de 3;18 pm estoy de acuerdo contigo

Imagen de Anónimo

Las cosas de Obemba: Deporta a los pocis que agarra en el mar, y deja colar los miles que entran atraves de la frontera convMexico, especialmente, asi comi a los descaraos que viviendo ya eb un tercer pais, viajan a EEUU, y al llegar al aeropuerto de manera fraudulenta escinden el pasaporte del pais donde ya residen y sacan el cubano oara tambien de modo fraudulento agarrar la Ley de Ajuste Cubano.Es un descaro total lo que hay con este presidente musulman.Hace falta que llegue Trump y se le hagan saber todos estos descaros.

Imagen de Anónimo

Sin embargo la administración de Obama quiere que aceptemos a los refugiados árabes cuyo territorio ha sido ocupado por isis de esa manera tendremos mas terrorista infiltrados en los Estados Unidos aun mas cuando este presidente musulman no quiere llamar por su nombre a nuestros enemigos mulsumanes extremistas. Ya entienden querido amigo, que la política de Obama es confusa y contradictoria, por un lado, liberan al régimen de los Castros de la listas de países que patrocinan el terrorismo, cuando los barcos cubanos han sido encautados en el canal de Panama traficando armas a North korea y por otro lado fríe en la carcel a Eduardo Arocena por encender un cigarro en un cine. Nada de esto make sense to you? Ahora por un lado tenemos la maratónica odisea de los balseros Cubanos que carecen de todo valor humanitarios  por esta administración contradictoria de Obama. Conclusión: Quien apuestes a los sistemas sociales creado por el hombre es un acéfalo y un esclavo voluntario de la voluntad de una minoría que controla en el poder, un esclavo moderno “an obedient worker”!

Imagen de Anónimo

Asi es como se hace.