Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Economía

Vietnam entrega 5.000 toneladas de arroz al Gobierno cubano

Autoridades vietnamitas y cubanas firmaron este jueves en La Habana la entrega de una donación del país asiático a Cuba de cinco mil toneladas de arroz, informa la agencia estatal Prensa Latina.

Durante la ceremonia, efectuada en salones del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), participó el director general de la Reserva Nacional de Vietnam, Pham Phan Dung, junto a otros directivos de su país.

Por la parte cubana, presidió la firma el director de Política Comercial con Asia y Oceanía del MINCEX, Rigoberto Enoa, junto a ejecutivos de ese organismo, el Ministerio del Comercio Interior, de Finanzas y Precios, Relaciones Exteriores y la empresa Alimport.

También acudieron a la reunión el embajador de Vietnam en Cuba, Duong Minh, y el director comercial de la Empresa Alimport, Ariel Fiallo.

Esta entrega, realizada al puerto de Santiago de Cuba, materializa un anuncio de donación realizado en septiembre de 2014 durante la visita del presidente de la República Socialista de Vietnam, Truong Tan Sang. 

Phan Dung expresó que la Isla es líder a favor de la independencia y la construcción nacional de su país, de lo cual se encuentran eternamente agradecidos, por la ayuda de la Isla durante la guerra y la reconstrucción. 

Certificó que en los más últimos años Vietnam apoya al Gobierno cubano para la solución de sus dificultades y crece el intercambio de directivos de alto rango, con visitas periódicas.

Dijo que en el período 2016-2020 desarrollan proyectos conjuntos de colaboración económica como es el caso del apoyo a la producción arrocera en Cuba, y una compañía vietnamita ya tiene tratos en la Zona de Desarrollo Especial del Mariel para pañales. 

Por su parte, Enoa agradeció el gesto vietnamita y destacó el creciente interés de empresas de ese país asiático en invertir en Cuba.

Manifestó además que la Isla coopera con Vietnam en la producción de medicamentos y vacunas, algunas únicas en su tipo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

en efecto la republica socialista de vietnam, cuando fue bombardeada por johnson y nixon, recibiò como ayuda por cuba a medicos y enfermeros.

Imagen de Anónimo

los amigos se hacen gentiles cadeaux.

Imagen de Anónimo

como las armas y el azucar de panamà, que cuba produce màs lo que consume, eran el cadeau de la republica socialista de cuba para el amigo de corea del norte.

Imagen de Anónimo

el grano es un cadeau a un querido amigo por la republica socialista del vietnam, leader en la producciòn de arroz.

Imagen de Anónimo

¡Qué verguenza! UIn paisito que recibió 5 millones de toneladas de TNT en bombardeos y ahora puede regalarle arroz a Cuba, que nunca ha sido bombardeada... En resumen: es peor el castrismo que un bombardeo.

Imagen de Anónimo

que parasitos son estos cubanos siempre mendingando ayuda a otros paises , dan asco viva mexico

Imagen de Anónimo

Un país destruido por la guerra hace solo unos años,tiene que regalarle arroz a los parásitos de Cuba.

Imagen de Anónimo

El proyecto de los vietnamitas es desarrollar la producción de arroz en Cuba,el proyecto de nosotros los cubanos es que ellos siembren el arroz allá y nos los manden gratis para acáel bobo alipio*.

Imagen de Anónimo

Ah, gracias hermanos comunistas Biernamitas!!!!! Junto con ustedes, Bebo, Masburro, Correíta y Daniela Ortega construiremos el Sociolismo del siglo 81!!! Ánimo hermanos!!! Ya queda poco para el 8016 que será el año del triunfo del socialismo en el Mundo!!!!

Imagen de Anónimo

¿Para que? ¿Para que se pudran igual que las otras 20,000 en el puerto de La Habana? https://www.cubanet.org/noticias/se-pudren-veinte-mil-toneladas-de-arroz...KT