Jueves, 14 de Diciembre de 2017
18:19 CET.
AVIACIÓN

Silver Airways dice que realizará el primer vuelo regular desde EEUU a la Isla en más de 50 años

La aerolínea Silver Airways, entre las aprobadas por Washington para operar rutas hacia la Isla, se suma a American Airlines en la venta de vuelos regulares a Cuba con billetes en oferta y disponibles actualmente, según anuncia la propia compañía en su página web de reservas.

Silver Airways, que opera más rutas dentro de Florida que ninguna otra aerolínea, será la primera en iniciar los servicios regulares desde Estados Unidos a la Isla en más de 50 años.

Según el cronograma, el vuelo inaugural partirá de Fort Lauderdale a Santa Clara el 1 de septiembre de 2016. Se convertirá en el primero en hacerlo de forma regular desde Estados Unidos hacia Cuba en más de 50 años, si finalmente La Habana da luz verde.

Después del primer viaje, Silverway enlazará Fort Lauderdale con Camagüey cinco veces por semana a partir del 13 de octubre de 2016. Con Cienfuegos, a partir del 21 de octubre, mediante dos vuelos semanales; Holguín, a partir del 27 de octubre, diariamente; Santiago de Cuba, a partir del 3 de noviembre de 2016 también diariamente.

Igualmente, la compañía establecerá la ruta Fort Lauderdale–Cayo Coco, a partir del 17 de noviembre, mediante tres vuelos semanales; Fort Lauderdale–Varadero, a partir del 2 de diciembre, con cuatro vuelos semanales; Fort Lauderdale–Cayo Largo, a partir del 10 de diciembre mediante un vuelo semanal, y Fort Lauderdale–Manzanillo, a partir del 16 de diciembre mediante tres vuelos semanales.

"Convertirnos en la primera aerolínea en vender servicios aéreos regulares a Cuba en más de 50 años no hubiera sido posible sin nuestro equipo de profesionales dedicados, quienes trabajaron, diligentemente, en la preparación de este restablecimiento histórico del servicio entre Estados Unidos y Cuba", afirmó el presidente y director ejecutivo de Silver Airways, Sami Teittinen, citado por Business Wire.

"Recibir la aprobación para servir a todos los destinos de Cuba más allá de La Habana es el verdadero testimonio de la ya sólida y desarrollada posición como la aerolínea preferida para Florida y el Caribe. Esperamos ser la primera aerolínea en brindar servicio a Cuba a partir de este mes de septiembre", añadió.

La compañía espera la aprobación del Departamento de Transporte de Washington para incorporar a La Habana como el décimo destino, según mencionó Teittinen.

Silver Airways está ofreciendo descuentos en todas las tarifas básicas entre Fort Lauderdale y Cuba reservando hasta el 30 de junio de 2016. No obstante, aclara que los horarios y tarifas publicadas por la aerolínea están sujetas a la aprobación definitiva del Gobierno de Cuba.

Vuelos regulares autorizados por ahora entre EEUU y Cuba

Las aerolíneas y la cantidad de vuelos a La Habana serán decididos por las autoridades norteamericanas presumiblemente en el verano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Juan

Jaja! Ningunas mencionan los precios a cobrar?