Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Terrorismo

'Te juro que te amo', el último mensaje a su pareja de un cubano fallecido en la masacre de Orlando

Familiares y allegados de Alejandro Barrios Martínez, uno de los cubanos fallecidos en la masacre del club gay Pulse, de Orlando, han publicado en las redes sociales los últimos mensajes del joven, que estuvieron dirigidos a la persona que amaba.

"No tengo tiempo de decirte. Estoy en un tiroteo y no puedo salir. Asustado, con sangre", escribió Barrios Martínez, de 21 años, a su pareja, Aday Suárez Molina, según una imagen publicada por este en Facebook. "Te amo, no lo dudes", añadió.

Barrios Martínez envió sus mensajes a Suárez Molina entre las 2:49 y las 2:52 de la madrugada del domingo, cuando Omar Mateen, simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico, disparaba contra los congregados en el club.

"Mi amor, tengo miedo de morir. La policía no llega y estoy en el baño encerrado", escribió el joven.

"Con muertos y heridos. Estoy bien pero no sé si salga con vida. Te escribo para decirte que te amo", añadió.

"Te juro que te amo", fue su último mensaje.

Suárez Molina publicó fotos y un vídeo de Barrios Martínez. "Te me fuiste, coño. Dios, qué dolor (…) Siempre te tendré en mi alma, mi vida y mi corazón", escribió.

Alejandro Barrios Martínez, natural de Candelaria, Pinar del Río, vivía en Estados Unidos desde 2014.

Según informó en Twitter la congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen, su madre, Orquídea Martínez, recibió este miércoles una visa de no-inmigrante para viajar a Estados Unidos a asistir a los funerales del joven.

Ros-Lehtinen había enviado el martes una carta al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, para interceder por Martínez.

La congresista cubanoamericana explicó a DeLaurentis que Martínez no había vuelto a ver a su hijo desde que este abandonó la Isla.

"Es un momento extremadamente duro para la familia y la separación física hace más difícil soportar esta terrible tragedia", dijo Ros-Lehtinen.

En la masacre del club Pulse murieron 49 personas. En la lista hay otro cubano, Christopher Joseph SanFeliz, de 24 años, nacido en La Habana y residente en Tampa.

Mariela Castro Espín, directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual, que entre sus funciones tiene defender los derechos de la comunidad LGBTI en la Isla, publicó en Facebook un mensaje de "solidaridad" con el pueblo estadounidense.

"Una vez más, el pueblo de los Estados Unidos, y particularmente la población LGBT, es víctima de crímenes de odio con armas de fuego (…) recibo el impacto de este acontecimiento terrible, en medio de una confusión mediática que, lejos de ayudar a los seres queridos a procesar el duelo y a la sociedad estadounidense a buscar soluciones, alienta el odio, el estigma y la discriminación", escribió Castro Espín.

"Son cada vez más frecuentes las noticias de hechos violentos que atentan contra el disfrute de los derechos humanos en los Estados Unidos y colocan el tema de la venta de armas en el centro de los debates", añadió la sexóloga. "No pierdo la esperanza de que el pueblo estadounidense, desde su dolor, salga adelante en la conquista de una sociedad sin violencia", concluyó.

Ni Castro Espín, ni su padre, Raúl Castro, quien envió un mensaje de condolencias al presidente estadounidense, Barack Obama, han mencionado a las víctimas cubanas de la tragedia.

"¿Sabe (Raúl Castro) que también hay gente de su pueblo destrozada con el ataque?", cuestionó el periodista Álvaro Álvarez, primo de Alejandro Barrios Martínez, en su sitio en Facebook.

"¿Le va a dar condolencias a la familia cubana que dividieron y algunas de las cuales hoy lloran a sus víctimas desde dos países, sin poderse abrazar, sin poderse contener? Ahora que tienen embajada en Estados Unidos ¿se contactará con los familiares para ofrecer ayuda?", añadió Álvarez.

En declaraciones a la publicación Washington Blade, Álvarez dijo que su primo no estaba muy interesado en cuestiones políticas, pero era "consciente de la lucha por la comunidad (LGBT)" e "hizo valer sus derechos individuales".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 38 ]

Imagen de Anónimo

Eso de que no se puede someter a un pueblo armado es tremendo cuento.Ni que todo el que tuviera armas tuviera el valor de enfrentarse a un ejército con ellas y hacer el héroe,ni que un ejército tuviera armas ya más poderosas como para sofocar una rebelión de civiles armados con armas compradas en el mercado.Todo lo quieren justificar con los comunistas,basta ya de ese cuento para tontos.

Imagen de Anónimo

@6:56amLa constitucion, no es de piedra, pero son las base los fundamentod de una nacion, no se corrige como si fuera papel sanitario. La lay seca no estaba en la constitucion! No existe comparacion entre una cisa y la otra. El problema de las armas no es mas que una justificacion, un pretwxto del gobierno para desarmar al pueblo. A los socialistas nonles agrada la idea de un pueblo armado hasta los dientes porque no se puede someter a un pueblo armado yvellos los comumistas liberales lo saben. En fracia las armas son ilegales y sin embargo hubo una mascre en Paris, cual es el cuento? El atentado de Oklahoma City fue hecho con una bomba casera! , en los atentados de 911 tampoco hubo arma alguna. Cual es el cuento. Todo es una escusa para desarmar al pueblo. Si no lonpuede entender usted, bueno preparece para ser un esvlavo moderno

Imagen de Anónimo

Por respeto a las víctimas y familiares, anda con tus anécdotas de gays a otro lado Zoraida, y mejor vela por tu hijo. Probablemente el de los condilomas era él por promiscuo.  

Imagen de Anónimo

Ya es muy tarde porque aquí en USA hay millones de armas legales de todo calibre en manos privadas, pero si hace 200 y pico de años los Padres de la Patria hubieran votado en contra de la cacareada 2da Enmienda, hoy no tendriamos este problema. Las enmiendas a la Constitución no son de piedra (por ejemplo, hace un siglo la Ley Seca, que aquí llaman Prohibition, se entronizó y unos años después se abolió), pero ya es imposible meterse en casa por casa, en un país de 300+ millones de habitantes, a despojar a la gente de sus armas. Aunque siempre me pregunto: Cada vez que hay una masacre masiva, ¿ha habido alguna víctima que tenga su arma legal consigo, la haya sacado en defensa propia y matado de inmediato al asesino desbocado? Claro que no. Su querida arma de la 2da Enmienda la tenía en su casa, porque ¿quién va a ir a bailar a una disco, a estudiar a la universidad, a celebrar la Navidad o a trabajar a una oficina o una fábrica llevando su pistola disimulada debajo de la camisa para defenderse previendo un atentado colectivo? Incluso en tu casa con los ladrones. ¿Has matado a alguno? Entran a robarte y se llevan también tu arsenal. Para eso sirve la 2da Enmienda: la 2da Enmierda.

Imagen de Anónimo

Te juro que te amo! ¿Que estaba justificando el joven con esa frase? A mi juicio se estaba lamentado de haber engañado al novio con otro y saber que quedaría al descubierto por la mala jugada del destino.Pobre sus padres y familiares que son quienes sufriran por el resto de sus vidas la partida de Alejandro.Me sumo al dolor que les embarga y que él señor acoja al joven en su reino. 

Imagen de Anónimo

Me parece que alguien está queriendo darle un toque sentimental a estas víctimas…Creo que no tuvieron tiempo de escribir absolutamente NADA…Por estos tiempos parece que es más seguro quedarse en Casa con el cable de la Televisión y evitar  la búsqueda de “pepinos” orgánicos entre las multitudes…EPD.

Imagen de Anónimo

Comparto la opinión de Moises.

Imagen de Anónimo

Es lamentable como a los gays les encanta ver fantasmas donde no existen. Lo digo porque él asesino no era homofóbico, era un gay perturbado que juro lealtad a ISIS y cometió ese abominable acto terrorista. Un homófobo no frecuenta discos de gays ni mucho menos comparte con ellos.Están aprovechando el dolor que embarga a las familias de las victimas para hacer comentarios repugnantes. Debieran tener un poco más de respeto hacia ellos y condenar a esos malditos terroristas que no matan sólo a gays, también asesinan a niños, hombres, mujeres y ancianos independientemente del credo religioso u orientación sexual.Moises. 

Imagen de Anónimo

El novio no respondió y tampoco él fue capaz de enviar un mensaje de amor a sus padres. Su escapada a escondida del novio le costo caro al joven y el arrepentimiento lamentablemente llego tarde.Que descanse en paz.

Imagen de Anónimo

Que melodrama ha formado el lobby gay. Más allá de sus inclinaciones sexuales, debieran mirar a quienes quienes murieron como seres humanos y no entrar en detalles de la vida privada de ellos.No se molesten por lo que les digo, sobre todo la Sra. Zoraida Marrero, pero esta lamentable trajedia  a causado un profundo dolor a muchas familias para que ustedes se estén aprovechando con comentarios fuera de contexto.