Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
CLIMA

Tormenta local en La Habana provoca la caída de grandes árboles y afectaciones eléctricas en varias zonas

Una tormenta local con fuertes aguaceros, desatada el miércoles en La Habana, provocó la caída de dos enormes árboles hacia la Avenida 31, casi frente al restaurante La Estancia, así como afectaciones en el servicio eléctrico en varias zonas de la capital, informó el sitio oficial Cubadebate.

El medio muestra imágenes de las consecuencias del suceso climático, que no ha sido reportado por otros medios locales. Buscó explicaciones del fenómeno en el Instituto de Meteorología.

Según el organismo estatal de pronósticos, junio es el segundo mes del período lluvioso en Cuba y es como promedio el mes más lluvioso del año en el país. Las precipitaciones dependen de la influencia de los sistemas migratorios de la zona tropical, como las ondas y las bajas tropicales, y de su importante interacción con sistemas de latitudes medias.

La afectación directa de los ciclones tropicales es poco frecuente, pero cuando ocurre suele producir grandes precipitaciones, añadió.

Por otra lado, argumentó que en junio también comienza el período de gran actividad de las tormentas eléctricas, que no se inicia simultáneamente en todas las regiones y se manifiesta por un gradual incremento de la ocurrencia de tormentas eléctricas, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche, en asociación con el calentamiento diurno.

Sobre la tormenta ocurrida el miércoles, que encaja en la descripción de Meteorología, Cubadebate no ofreció más detalles. No precisa las zonas que sufrieron afectaciones del fluido eléctrico o si ya fue restablecido el normal servicio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.