Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:23 CET.
Sanidad

El Gobierno informa del décimo séptimo caso importado de paciente confirmado con virus Zika

El Gobierno diagnosticó el décimo séptimo caso importado de paciente confirmada con virus de Zika, que corresponde a una colaboradora cubana de la Salud, de 35 años de edad, residente en el municipio de Yara, provincia de Granma, que arribó al país procedente de Venezuela el pasado 7 de junio. 

Al día siguiente de su regreso comienza con rash cutáneo de moderada intensidad en la región anterior del tórax, la cara y la espalda, sin otros síntomas, por lo cual acudió a su área de salud y se le remitió al Hospital Celia Sánchez Manduley de Manzanillo. Allí es ingresada ese mismo día y se le toma muestra para estudio, que es enviada al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK). 

El 14 de junio el laboratorio de dicha institución informa que el PCR en Tiempo Real en sangre realizado a la paciente resulta positivo a virus de Zika.

Actualmente continúa ingresada, con buen estado general y evolución favorable.    

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Anda...que milagro...17 casos y todos importados!!! Parece que en Cuba hay una vacuna natural contra todas las enfermedades!!! Ahì nunca pasa nada malo...

Imagen de Anónimo

En Cuba siempre ha habido "zicarios" no zica y esos son dificiles de eliminar, echan raices y florecen.