Lunes, 11 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Terrorismo

La UNEAC repudia la masacre de Orlando y critica el 'culto a la violencia' en EEUU

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) repudió el martes la masacre perpetrada el domingo en un club gay de la ciudad de Orlando, en la que perdieron la vida algunos jóvenes cubanos, y criticó "la intolerancia y el culto a la violencia" en Estados Unidos, según informa la agencia estatal Prensa Latina. 

Mediante una declaración, la institución estatal condenó "toda expresión de terrorismo, racismo, homofobia, xenofobia, violación de derechos humanos y cualquier otra manifestación que degrade la dignidad de la especie humana".

"El asesinato de medio centenar de personas y las heridas sufridas por otras tantas en un centro nocturno de Orlando, Florida, se suma a los numerosos y frecuentes crímenes que acontecen en ese país, azuzados por el odio y la intolerancia", señala el texto.

Apunta que la falta de restricciones para la posesión de armas de fuego y la profusa circulación de fusiles de asalto constituyen "signos reveladores del culto a la violencia que corroe el tejido social de esa nación, donde el precio de un fusil puede ser inferior al de un teléfono celular de pantalla táctil".

El texto reafirma, asimismo, "la solidaridad con las víctimas —en su mayoría homosexuales— de esos actos y los pueblos que sufren tales embates”, y expresa la “disposición de defender el respeto a la diversidad, la justicia, la paz y los valores humanistas".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Estos estupidos hablando m8rda y son amigos de los musulmanes EXTREMISTAS, y se codean con asesinos como Asad de Siria y vienen hablando de violencia en los EU, además en Cuba el régimen asesino a mujeres, niños y viejos en el remolcador, también asesinaron a los tres jóvenes que querían irse del país en lancha, de que violencia hablan HDLGP.

Imagen de Anónimo

¿La violencia contra las Damas de Blanco y los disidentes pacíficos, no existen para los dirigentes de la UNEAC? Es una declaración que no indica una doble moral, si no que no tienen ninguna. JPS

Imagen de Anónimo

La UNEAC es un nido de ratas oportunistas.

Imagen de Anónimo

¿Culto a la violencia aqui en Estados Unidos?  Ellos que hacen culto a las palizas del "puebloenardecido" defendiendo su "Revolucion" Vaya jeta. Son una lacra.

Imagen de Anónimo

Caramba la UNEAC dejó de ser genuflexa y se atrevió a criticar el culto a la violencia y la intolerancia del regimen, asi como la violacion de los derechos humanos y todas las aberrantes fobias que cometen a diario contra todo los segmentos de la  poblacion que los criticas, wow estoy impresionado.COÑO leí mal, estan criticando a la sociedad norteamerican, Ja Ja Ja que cinismo se mandan estos intelectuales. Solo hablo de los que generan esta basura a nombre de todos sus miembros y que por supuesto no todos son dociles servidores del regimen.

Imagen de Anónimo

Sabe la UNEAC que el autor de la matanza fue un simpatizante de ISIS ese grupo terrorista " presuntamente " apoyado por el gobierno turco ?. Ese mismo gobierno al que Raul autorizo a levantar la primera mezquita de Cuba . En USA no hay intolerancia ni violencia . Hay gente violenta e intolerante como en todos lados . En Cuba si hay intolerancia hacia los que piensan diferente y ademas violencia contra ellos . Cuba esta llena de armas solo que no estan en manos del pueblo sino del ejercito y los cuerpos represivos de la Seguridsf del Estado ...digo de la Seguridad de la familia Castro . Abajo la dictadura castrista . 

Imagen de Anónimo

Simplemente es una gran pregunta que les haria a ellos tambien,porque no condenar las violaciones de los derechos humanos, el racismo,etc que todavia existe en nuestro propio pais respaldado por el regimen cubano?,solo mirar alrededor criticar y condenar lo ajeno y hacerse el ciego a nuestros propios problemas es de hipocritas y confabuladores.Alfredo Espinosa

Imagen de Anónimo

 QUE NADIE SE ASOMBRE !     NO OS ASOMBRÉIS DE NADA !     ESO ES cUBA !      DAMAS Y CABALLEROS . . . . . . . . .SON MAS DE 50  AÑOS DE MENTIRAS  Y  DE  HIPOCRESÍA . . . . . . . Pero  lo peor no es eso;  eso no es lo peor ........... LO PEOR  ES  QUE "ESTAN AQUÍ  y  DESDE AQUÍ  JUNTO CON OBAMA (premio Novè)  ESTAN  APOYANDO  POR DEBAJO  TODO LOS SUCESOS  QUE  AYUDEN A DESTRUIR  LA ESTABILIDAD DE ESTE PAÍS

Imagen de Anónimo

Esta declaracion de la UNEAC hace temblar al imperio, que nos vamos a hacer ahora los que emigramos?El Mongo

Imagen de Pedro Benitez

UNEAC hablo de como se desangra el pais via escape en balsa?