Martes, 12 de Diciembre de 2017
20:40 CET.
Crisis migratoria

La Guardia Costera de EEUU repatría a 15 cubanos interceptados en el mar

Estados Unidos repatrió el martes a 15 inmigrantes cubanos que habían intentado llegar por mar al país y que fueron interceptados en tres operaciones distintas en aguas del Estrecho de Florida por las autoridades, informó la Guardia Costera. 

Los cubanos, que viajaban en embarcaciones precarias, fueron trasladados por los guardacostas estadounidenses a la localidad de Bahía de Cabaña, informa EFE.

Las repatriaciones, señaló la Guardia Costera en un comunicado, fueron resultado de tres operaciones realizadas la semana pasada en el sur del Estrecho de Florida.

En cada caso, los guardacostas "ayudaron a mantener seguras las fronteras estadounidenses y a prevenir que estos peligrosos viajes por mar acaben en una tragedia".

"La seguridad de la vida en el mar sigue siendo la principal preocupación de la Guardia Costera," dijo el capitán Mark Gordon, jefe del 7º Distrito de la Guardia Costera. 

Recordó que las "aguas peligrosas del Estrecho de Florida pueden ser implacables" para aquellos que arriesgan la vida en viajes "ilegales" y "extremadamente peligrosos" por mar.

Desde el pasado 1 de octubre un total de 4.406 cubanos han intentado llegar ilegalmente por mar a Estados Unidos, comparado con los 4.473 que lo trataron de hacer en 2015, también por vía marítima.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Tu crees que los Yuma son bobos,mientras mas salgan menos mano de obra barata pa' las corpo y los cubanastros con dinero de USA.

Imagen de Anónimo

Que rikera!

Imagen de Anónimo

Pero a al vez, la adminsitracion de Obama quire que aceptemos los emigrantes islamicos pero no acepta a los balseros cubanos? Hay!, Morongutan! Tu no puedes conmigo!

Imagen de Anónimo

No entiendo!con el buen entendimiento que tiene la adminstracion de Obama, que no ve en los extremistas islamicos un terrorista, no se como no puese ver en los balseros cubanos un grito desesperado en busca de libertad y amor?