Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Una niña de dos años, entre 26 emigrantes rescatados en Isla de Mona

Un total de 26 cubanos que intentaban entrar ilegalmente a Puerto Rico, entre ellos una niña de dos años de edad, han sido rescatados en los últimos días en hechos separados, informó hoy el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), reportó EFE.

Según explicó el CBP en un comunicado de prensa, un primer grupo de 15 personas, incluida la menor de dos años, fue salvado el pasado día ocho por un helicóptero de esa agencia federal al llegar a Isla de Mona, un islote deshabitado situado entre Puerto Rico y República Dominicana.

El segundo grupo de 11 cubanos, nueve hombres y dos mujeres, arribó al mismo islote el pasado domingo y fue rescatado también por un helicóptero de la Guardia Costera estadounidense.

El CBP, ubicado en la Base Ramey en Aguadilla, municipio en el noroeste de Puerto Rico, indicó que durante el año fiscal federal 2016, ha detenido y procesado a 225 emigrantes cubanos, quienes llegaron a la isla caribeña con la ayuda de contrabandistas desde la República Dominicana.

"Consistentemente advertimos nuestra preocupación de cómo los contrabandistas de personas dejan migrantes en Mona conociendo el peligro", dijo Ramiro Cerrillo, jefe de la Patrulla Fronteriza en Aguadilla, en el comunicado de prensa.

Añadió que "parte de su misión es prevenir la pérdida de vidas y reiterarle a los migrantes la advertencia respecto al peligro de atravesar el Pasaje de Mona", que separa República Dominicana de Puerto Rico.

Los detenidos fueron transportados a las instalaciones de CBP en Aguadilla para sus debidos trámites migratorios.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Ciberclaria 8:45, ¿ganarte la jabita no te deja aprender la más elemental ortografía? En vez de estar promoviendo estupideces, deberías hacer algo contra tu ignorancia.

Imagen de Anónimo

Donde estan los que culpan a Castro?? Vamos llevar a juicio a estos padres irresponsables, ...arriba.Un twittazo mundial este Viernes, dale!!!!!Arriba las bedettes del exilio anticastrista, que hay llevar a la carcel a esos padres que pusieron en peligro la vida de la nin'a.Vamos!!!!!

Imagen de Anónimo

AQUI TIENEN OTRA GRAN VERDAD, PADRES IRRESPONSABLES QUE PONEN EN PELIGRO LA VIDA DE NIÑOS INOCENTES METIENDOLOS EN ESAS LOCURAS, LUEGO SI LA NIÑA MUERE SE LE HECHA LA CULPA A LOS CASTROS Y YA, IGUAL QUE PASO CON LOS NIÑOS DEL REMOCADOR 13 DE MARZO.

Imagen de Anónimo

Donde estan los defensores de los Derechos Humanos que no dencian la barbarie de poner en prligro la vida de esta nin'a?No hay delito, ni merece scusarlos? Por que? Por que "escaparon de la tirania sangrienta de Castro"?Arriba!! Que hay muchos oatrioteros por aqui, hay que denciar esto, eh!!!!

Imagen de Anónimo

Que rikera, eh???!!!!!!Y no hay jucio contra ellos oor haber puesto en peligro la vida de un menor ??????wow!!!

Imagen de Anónimo

Ahora les dan Ley de Ajuste Cubano y welfare con ellos en lugar de meterlos presos a todospor poner en peligro la vida de un menor.Pero saben que??? No!!! Que va!!! Esos son pobtes cubanis que huyen de la terrible y sangrienta tirania de Castro y haber puesto en peligro la vida de un menor es mierda, nada. Ah!!! Pero que ni me agarren a mi sin un salvavidas con mi hijo en un lago de La Yuma!!!! Que voy preso!!!