Back to top
OBITUARIO

Muere Gustavo Caballero Oñoz, exlíder del Directorio Revolucionario Estudiantil en Camagüey

Participó en 1961 en el alzamiento en la Sierra Maestra contra el recién nacido régimen y cumplió años de presidio político.

Camagüey

Gustavo Caballero Oñoz, antiguo capitán del Ejército Rebelde y presidente del Directorio Revolucionario Estudiantil (DRE) en Camagüey desde su origen en 1960, falleció en esa provincia, según informó el periodista y escritor cubano Alberto Müller.

Caballero Oñoz fue artífice principal de la paralización del Instituto de Camagüey durante la huelga estudiantil convocada por el Directorio, en el mes de febrero de 1961. Integró en ese centro la Asociación de Estudiantes desde sus inicios.

Posteriormente, ese mismo año, participó en el alzamiento del DRE en la Sierra Maestra contra el Gobierno de Fidel Castro y después cumplió años en el presidio político.

En un mensaje llegado a la redacción de DIARIO DE CUBA, Alberto Müller, quien participara en las acciones del DRE junto al fallecido, hizo llegar sus condolencias a familiares y amigos de Caballero Oñoz.

"Descanse en Paz este luchador incansable del DRE que ofreció su vida —desde muy joven— a la libertad de Cuba. Oremos por Gustavo, su viuda y sus dos hijos, uno de ellos enfermo", dijo Müller.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.