Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
16:39 CET.
OBITUARIO

Muere Gustavo Caballero Oñoz, exlíder del Directorio Revolucionario Estudiantil en Camagüey

Gustavo Caballero Oñoz, antiguo capitán del Ejército Rebelde y presidente del Directorio Revolucionario Estudiantil (DRE) en Camagüey desde su origen en 1960, falleció en esa provincia, según informó el periodista y escritor cubano Alberto Müller.

Caballero Oñoz fue artífice principal de la paralización del Instituto de Camagüey durante la huelga estudiantil convocada por el Directorio, en el mes de febrero de 1961. Integró en ese centro la Asociación de Estudiantes desde sus inicios.

Posteriormente, ese mismo año, participó en el alzamiento del DRE en la Sierra Maestra contra el Gobierno de Fidel Castro y después cumplió años en el presidio político.

En un mensaje llegado a la redacción de DIARIO DE CUBA, Alberto Müller, quien participara en las acciones del DRE junto al fallecido, hizo llegar sus condolencias a familiares y amigos de Caballero Oñoz.

"Descanse en Paz este luchador incansable del DRE que ofreció su vida —desde muy joven— a la libertad de Cuba. Oremos por Gustavo, su viuda y sus dos hijos, uno de ellos enfermo", dijo Müller.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Honor y Gloria a todos los que se levantaron contra la dictadura castrofascista !!!!! Muerte una y mil veces a los tiranos Castro!!!!

Imagen de Anónimo

Esa fue la verdadera lucha, de los que no temieron dar su vida por la libertad de Cuba.Enorme diferencia con los "valientes guerreros" del $ y la visa atraves de refugiados. Los del dedito en V o en L, los de las huelguitas y plantanes, los de la casa sitiada, los pacifistas a cinveniencia, los de la viajadera, las vivoras que piden $$$, etc, etcGloria eterna al Presidio Politico desde Boitel hasta Zapata, los que murieron sin agarrar la visa del supuesto destierro con el familion, Gloria a los fusilados, que no hicieron huelguitas para el aval. Gloria a la Brigada 2506 y todos los wue se alzaron en armas contra Castro.

Imagen de Anónimo

Oremos por él y por todos los que perpetraron la masacra de la Isla, la cultura, la familia cubana. Por todos ellos, desde el inferior hasta los Castro, oremos. Oremos, porque se acaben de morir todos. Qué no descansen.