Martes, 12 de Diciembre de 2017
18:57 CET.
Terrorismo

Al menos dos jóvenes cubanos entre los fallecidos en la masacre de Orlando

Al menos dos jóvenes cubanos están entre las 49 personas asesinadas el fin de semana en un club gay de Orlando por un terrorista que manifestó lealtad al Estado Islámico.

Según publicaron familiares en las redes sociales, se trata de Alejandro Barrios Martínez, de 21 años de edad y natural de Candelaria, Pinar del Río, y Christopher Joseph SanFeliz, de 24 años, nacido en La Habana.

El periodista Álvaro Álvarez, residente en Santiago de Chile y primo de Barrios Martínez, publicó varias entradas en Facebook en homenaje al joven, quien había emigrado a Estados Unidos en 2014.

"Tu alegría y tu humor, siempre fue lo mejor", escribió Álvarez. "No eras un primo, eras mi hermano chico".

Álvarez mencionó las condolencias enviadas por Raúl Castro al Gobierno estadounidense por la masacre. Cuestionó si el general sabe que "también hay gente de su pueblo destrozada con el ataque".

"Ahora que tienen embajada en USA, ¿se contactará con los familiares para ofrecer ayuda?", preguntó.

Por su parte, el hermano de SanFeliz, pidió a sus amigos en Fecebook publicar fotos, vídeos y cualquier recuerdo que conserven del fallecido.

"Mi corazón está totalmente roto. No hay manera fácil de decir esto (…) Christopher SanFeliz, mi pequeño hermano y la persona más importante en mi vida, ha fallecido a causa de sus heridas", escribió Junior SanFeliz.

Según la información disponible en internet, Christopher Joseph SanFeliz trabajaba en PJMorgan Chase y vivía en Tampa.

Por el momento, se desconoce si hay otras víctimas cubanas entre los fallecidos.

El ataque se produjo en una noche de música latina en el club Pulse. El autor de la masacre, Omar Mateen, abatido por la policía, era un ciudadano estadounidense nacido en Nueva York, hijo de inmigrantes afganos y residente de Florida.

Por otro lado, otro de los fallecidos en la matanza fue Eduardo Sotomayor, puertorriqueño de 34 años, responsable de la organización del crucero gay a Cuba que arrancó este año, según The New York Times. Sotomayor participó en la organización de estos cruceros de la compañía ALandCHUCK.travel, cuyo propietario es Al Ferguson.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 5:23 am. Los musulmanes no se llaman Abraham, sino Ibrahim. Y sí, tú eres Abraham Ibidine, como yo soy Mahmud Ahmadineyad. El Corán está lleno de odio. Y si lo niegas, no te lo has leído. ISIS o GAESH, son los únicos que cumplen realmente sus palabras. El islam es una religión de odio, que solo acoge a quienes piensen como ellos y a los que no, a cortarles cabeza y masacrarlos, a los infieles que son todos aquellos que no se apegan a Mahoma, aquél que tuvo un montón de mujeres incluyendo una niña de cinco años, lo que da idea de lo pervertido que era. Yo viví en Libia y veía a los musulmanes verdaderos de mano, metidos atrás de las rocas, donde se perdían. El homosexualismo está en ellos, como en todo el mundo. Y no te hagas el bueno, los musulmanes engañan con sus prédicas. Pero, el que los conoce y lee el Corán, mala copia de la Torá judía, sabe que son, en el fondo, como los de ISIS. Y los que no lo son es porque desconocen sus doctrinas.

Imagen de Anónimo

Sra. Zorayda Marrero: Soy musulman y estoy consternado al igual que tu por el crimen cometido por ese falso musulman, sin embargo eso no te da el derecho a expresar que casi todos los hombres de nuestra religión somos gay frustrados.Esa expresión tuya de odio delata que eres una empedernida xenofobica y homofóbica. Con tu lamentable postura ambigua reconoces tener un hijo gay, pero en el fondo no hubieras querido que lo fuera.Mis oraciones se unen a la de las familias de las víctimas, a quienes más allá de su orientación sexual, los miro como los seres humanos que eran.Mis respetos para todos.Abraham Abidine. 

Imagen de Anónimo

Estimada Zoraida, eres una vulgar falta de respeto al igual que el anónimo de las 7:11 pm. Ambos parecen haber sido productos de la concepción extraidos de una profunda letrina.Ni soy gay ni homofóbo. Quienes murieron son seres humanos iguales que ustedes y yo, por lo tanto debieran tener un poco más de respeto por ellos y no lo están haciendo.Busquen a otro de chivo expiatorio para sus ofensas.Atentamente.Anónimo 3:40  

Imagen de Anónimo

Un coctel de cometarios irrespetuosos de gays, parientes y homofóbos es lo que he podido extraer de todos estos comentarios, cuando lo más importante en estos momentos es brindar nuestro más profundo respeto por las victimas fatales y los heridos a manos de ese cobarde terrorista gay musulman.

Imagen de Anónimo

Los cubanos demuestran ser un pueblo Homofobico y Vulgar en los comentarios que he podido leer en varios medios dedicados a la Isla es Horroroso ver el nivel de Odio y Vulgaridad imprennada en el alma de los cubanos, que Verguenza pero cuando estan por ahi en cualquier pais quieren ayudas y compasion al igual que en los tiempos del gran encierro castristas esperando que cualquier extranjero les tirara algo aun ahora sin importarle si es Gay, ha visto de todo los comentarios mas asquerozos que demuestran la enfermedad tan profunda y incurable que sufre el cubano dire que dios tenga piedad de todos esos Homofobos (a) usualmente es la gente mas despreciable y sucia que no pueden llegar donde otros llegan. Si naci en ese maldito pais llamado Cuba pero no me considero de Alli ni ellos tampoco y eso me alegra, aunque nnca niego que naci alli ahora soy del mundo y muy Feliz...

Imagen de Anónimo

Estima Zoraida, si usted tiene un hijo gay y habla de ese modo, la admiro. Usted lo ama. Y eso es lo más importante para un ser humano que es homosexual. Si en la casa nos apoyan, puede uno enfrentar el mundo, mientras éste cambie. Eso va a tardar mucho todavía, sobre todo con los musulmanes que están invadiendo a todos los países y queriendo implantar la sharia. Los gobernantes deben de ponerse duros, en este caso, como Putin, aunque éste me caiga mal en muchas cosas. En USA los demócratas se han ablandado. Y ya vemos el resultado. En fin, realmente quería decirle que tiene todo mi respeto. Y apoyo. Muchas gracias, porque sus palabras son dulzura que llega al espíritu, al corazón. Y que me llame cursi el que quiera. He sufrido mucho, demasiado. Gracias. Muchas gracias. Qué el señor la bendiga y bendiga a su hijo, quien debe sentirse muy orgulloso de usted, como yo de que sea cubana.

Imagen de Zoraida Marrero

De frustrado a trágico va mucho. Y ya sabemos los cubanos la connotación que tiene la palabra TRAGICO referido a los gays, es como decir que se toman las cosas a la ligera y les dan "ataquitos" por cualquier cosa. se de lo que hablo, mi hijo es gay y ha sufrido cosas de este tipo. Si ofendí demasiado, pido disculpas, pero llevo días sufriendo el dolor de estas absurdas muertes que me han tocado de cerca, lo siento.

Imagen de Anónimo

Parece que tu también eres un poco trágica Zoraida. No tienes por qué ofender a anónimo 3:40 am, ya que tu eres quien ha dicho que el asesino es un gay musulman frustrado. Creo que él dejo bien claro que deplora ese crimen atroz cometido por ese terrorista sea o no un gay musulman frustrado para ti.Yo también me sumo al dolor que embarga a las familias de las victimas.

Imagen de Anónimo

Totalmente de acuerdo con los anonimos 2:09 y 3:12... Con todo el respeto que merece por su dolor, el tal Alvaro Alvarez es un oportunista barato. La politica no tiene cabida en esto, senor... Respete a sus muertos y tenga en cuenta que, al fin y al cabo, ese muchachito no merecia la muerte, porque se fue a vivir al "pais de la libertad" no para morir, sino para vivir, y fue alli, en "tierras de libertad", donde no lo dejaron. Parece mentira!!!

Imagen de Anónimo

A proposito. Aqui a nivel de opinon ya podemos apreciar el altisimo desarrollo humano que exhiben los cubanos.