Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

EEUU y La Habana firman un acuerdo sobre sanidad pública

La responsable del Departamento de Salud y Recursos Humanos de Estados Unidos, Sylvia M. Burell, firmó este lunes un memorando de entendimiento con el ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, informó el Gobierno estadounidense

El memorando establece la coordinación en un amplio espectro de temas de salud pública, "incluyendo la seguridad sanitaria global, enfermedades comunicables y no-comunicables, investigación y desarrollo e información tecnológica". 

"El Gobierno cubano ha hecho contribuciones significativas en salud y ciencia, como evidencia su aporte a la respuesta ante el Ébola en África y convirtiéndose en el primer país en eliminar la transmisión del virus del SIDA de madre a hijo. Esta nueva colaboración es una oportunidad histórica para construir entre ambos conocimiento y experiencia, y una beneficiosa investigación biomédica y en la salud pública en general", dijo Burwell. 

Los gobiernos de Estados Unidos y el de Cuba comparten un interés en "detectar y responder a las enfermedades infecciosas emergentes como el dengue y chikungunya", añade la nota.

Una delegación presidida por Morales Ojeda, ministro de Salud Pública de Cuba, visita Washington del 13 al 15 de junio próximo por invitación del Departamento de Salud y Recursos Humanos de los Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Yo estoy rezando porque pongan en Cuba una version tropical del Obamacare,y que las primas y deducibles se los manden a pedir a los imigrantes estomacales y refugiados del caldero, todos escapaos y "exiliados" de la sagrienta tirania de Castro.