Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El Consejo de Exportaciones de EEUU pide a Obama que el Congreso defina un calendario para poner fin al embargo

La Administración Obama debería trabajar con el Congreso de los Estados Unidos en un calendario para derogar el embargo comercial a Cuba, dijo la presidenta del Consejo de Exportación, Ursula M. Burns, en una carta dirigida al propio Obama esta semana, publicada en su página web.

Los exportadores estadounidenses no se beneficiarán de la normalización de relaciones con el régimen si no se levanta el embargo, dice el Consejo en la misiva. "Por lo tanto, recomendamos que su Administración anime al Congreso a definir un calendario para acciones legislativas que empiecen este año y que culminen con la completa derogación del embargo y la eliminación de las restricciones a viajar a la Isla lo antes posible", señala la carta. El Consejo de  Exportación aprobó el texto el 8 de junio.

El Consejo cree que hay muchas oportunidades en cuanto a temas de infraestructura. Mientras la Isla diseña e implementa nuevos proyectos de infraestructura "negocios estadounidenses ofrecen tecnología y soluciones que los oficiales cubanos deberían conocer", apunta.

El Gobierno cubano debería también "continuar abordando las barreras comerciales actualizando su marco legal y regulatorio", subraya el Consejo, diciendo que estas modificaciones son necesarias para que los cambios de la política de Estados Unidos tengan "el máximo impacto".

La carta también recomienda que en el diálogo con el régimen se incluya la demanda de tener un contacto con el sector privado para identificar sus problemas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Se les esta acabando la atracadera, no acaban de entender ustedes aqui que Cuba y EEUU YA TIENEN RELACIONES!!! O ustedes son anornales o mazoquistas.

Imagen de Plutarco Cuero

Como decía aquella canción ....Úrsula   (Ronda)Úrsula, ¿Qué estás haciendo tanto rato en la cocina? Mamita, le estoy quitando las plumas a la gallina. Cómo me gustan los tamalitos con pan caliente y el buen vinito, cómo me gustan los tamalitos con pan caliente y el buen vinito. Ursula M. Burns 

Imagen de Plutarco Cuero

Tremendo pie ... Ben Rhodes es muy creativo ...

Imagen de Amadeus

LO que yo no entiendo es ese embullo de que van a hacer negocios e invertir en un país que no tiene donde caerse muerto, al menos que el régimen se endeuden hasta la coronilla, sin la garantía de pagar nada, ya que al no existir la libre empresa y la economía de mercado no hy ningún mecanismo de compensación para los acredores. El gobierno le debe al panteón yoruba y a todos los santos de la cristianidad, entoncs ¿cuáles son las garantías que ofrecen? Si estos americanos saben de economía a mi me pueden estar nominando para el próximo Premio Nobel

Imagen de Anónimo

los castros no estan interesados realmente en que los usa inviertan y comercien con Cuba.a los castrosaurios Lo que les gusta es lo regalao.las donaciones ayuda o como le llamen.ellos son especialistas en robarde todos los tipos de ayudas.como hacia la momia mayor cuando los rusos los mantuvieron por anos.el money pa sus cuentas suizas.los comunistas destruyen y encarcelan a todo el que trabaje y produzca.son envidiosos e improductivos.todo pais que tenga o halla tenido ese sistema es la prueba.miren a maburro en venezuela como ha destruido el pais y tiene a los venezolanos con hambre.y ha encarcelado a cuanto dueno de empresa producia algo.este es el ejemplo mas reciente.

Imagen de Anónimo

Paso a paso....ahora viene la consecion Ana Belén Montes después cerrar acuerdos 843para que la habana tenga la exclusiva en  importación de la claria a los Estados Unidos y después veremos...creo que el tercer punto es abrir el consulado en Miami que eso el mulato lo hará por sus cojones. Así que los DdHH lo veo más bien para cuando el nieto del nieto del nieto de Obama quiera pensarlo.

Imagen de Anónimo

¿Y de DDHH y de libertades para el pueblo de Cuba nadie va a decir nada?